Partido Popular de Lugo

Jaime de Olano: “La única propuesta sensata y de futuro es una gran coalición entre los partidos constitucionalistas”

El diputado del PP por Lugo, Jaime de Olano aseguró hoy que solo un gobierno de gran coalición puede aportar “certidumbre y seguridad” a España. “La única propuesta sensata y de futuro es la que ha hecho Rajoy, una gran coalición entre los partidos constitucionalistas”, afirmó.

Olano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PP de Lugo. “Estamos ante un nuevo tiempo y los españoles han pedido acuerdo, pacto y diálogo y eso es justo lo que ha ofrecido Rajoy”, explicó.

En este sentido, Jaime de Olano recordó que una gran coalición por España entre PP-PSOE y Ciudadanos tendría el apoyo de 253 diputados en el Congreso, impediría la pretensión de los populistas y los secesionistas de romper España y permitiría llevar a cabo las reformas de gran calado con un amplio consenso. “Una coalición de PSOE-Podemos con el apoyo de los independentistas, sería un gobierno radical yabocado al fracaso”, matizó.

A renglón seguido, Olano le recordó a Pedro Sánchez que no se puede ser presidente con 90 escaños después de haber obtenido el peor resultado de la historia del PSOE. “Lo único que quiere es ser Presidente del Gobierno, a cualquier precio, no le importa renunciar a su propia ideología y romper la unidad de España”, subrayó el diputado por Lugo.

Asimismo, Jaime de Olano destacó que fue Pedro Sánchez el que se negó a dialogar con el partido ganador de las elecciones, con el que más votos ha recibido. “Mariano Rajoy propone un pacto sensato por España y los demás un pacto anti-PP”, sentenció. Indicó que el modelo propuesto por Rajoy es el mismo que triunfa en Alemania, Austria, Holanda y Finlandia.

Para finalizar, el diputado lucense aseguró que el PP votará no a la investidura de Pedro Sánchez.