Partido Popular de Lugo

El PP subraya su apoyo a los trabajadores del mar y todo el sector marítimo-pesquero

El portavoz de Pesca del Grupo Popular, Joaquín García Díez, destacó hoy el apoyo del Gobierno y del Partido Popular a los trabajadores del mar y a todo el sector marítimo-pesquero, un compromiso que se ha desarrollado a lo largo de toda la X Legislatura y que se tradujo ayer en la aprobación del Proyecto de Ley reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.

En este sentido, García Díez recordó que una de las novedades de la Ley es que incluirá dentro de este colectivo al personal de investigación, a los observadores de pesca, al personal de seguridad, a los buceadores profesionales, que hasta ahora no lo estaban, a los rederos y rederas, a los prácticos del puerto, al personal de las plataformas fijas y un largo etcétera.

El portavoz popular también destacó que “el grado de participación en el período de consultas del Proyecto de Ley ha sido muy amplio y el grado de consenso ha sido muy razonable”, pues el número de enmiendas al articulado fue muy reducido y no hubo enmiendas a la totalidad. Por todo ello, “se han alcanzado importantes consensos en esta Ley”.

Asimismo, García Díaz recordó que “durante toda la legislatura han sido muchos los asuntos legislativos y muchas las acciones del Gobierno las que han puesto en valor el compromiso con este sector tan importante social y económicamente”. “En definitiva, los problemas y preocupaciones de todas las gentes de la mar en España han sido y seguirán siendo una prioridad para este grupo parlamentario y para este Gobierno”, concluyó.