Partido Popular de Lugo

PP pide al PSOE que deje de manipular las respuestas del Gobierno Central

Lugo, 8 de mayo de 2015.- El portavoz del PP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro y el diputado nacional lucense, Joaquín García Díez, han pedido esta tarde al PSOE que deje de manipular las respuestas del Gobierno Central.

Los populares, quienes ven en las declaraciones de los socialistas un ejemplo claro de demagogia y falta de rigor, “algo propio de sus estrategias electorales”, explican que de las respuestas del Gobierno a las preguntas presentadas en el Congreso, en ningún momento se puede concluir que el Ejecutivo desista de abordar la conexión por alta velocidad de Lugo con Madrid.

Haciéndose eco de lo manifestado por su partido hace casi un mes, “los que ahora exigen, incumplieron gravemente con Lugo cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno”, en referencia a los socialistas, Barreiro y García Díez instaron al PSOE a abandonar, de una vez, la estrategia que pretenden emprender en época electoral, que no es otra que acudir a la mentira y a la demagogia para perjudicar a los Gobiernos del PP.

Portavoz del Senado y diputado, recordaron que el PSOE ha rechazado las demandas referidas a priorizar inversiones en materia de ferrocarril para Lugo y tuvo que ser un gobierno del PP el que puso en marcha un tren Alvia que conecta diariamente y en horario diurno Lugo con Madrid.

En este sentido, han lamentado,  que ahora, y en campaña electoral, los socialistas y especialmente el señor Orozco que es alcalde desde 1999 y el ex ministro y eurodiputado socialista, José Blanco que mantuvo la cartera de Fomento durante los últimos años de los gobiernos de Zapatero, vengan a hacer este tipo de manifestaciones.

“Por muchas mentiras que ahora pregone el PSOE, los lucenses saben bien quienes trabajan y quienes dejan 40.000 millones de deudas tras su gestión, quienes van consiguiendo mejoras y avances en materia de comunicaciones ferroviaria y por carretera y quienes se dedicaron solamente a presentar Planes que nunca vieron la luz”- han concluido.