Partido Popular de Lugo

José Manuel Barreiro destaca la estable y acelerada creación de empleo en el último año

06, may, ’15.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha destacado hoy, durante una rueda de prensa celebrada junto a los diputados nacionales y los senadores populares, que los datos de paro correspondientes al mes de abril ponen de manifiesto “la estable y acelerada creación de empleo en el último año, con una bajada en las cifras de paro en todas las Comunidades Autónomas”.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha valorado como “muy positivos” los datos de paro correspondientes al mes de abril, con una bajada de 118.923 personas, “el mayor descenso en toda la serie histórica”, ha remarcado.

Así mismo, Barreiro ha resaltado los datos de afiliación a la Seguridad Social, con un incremento de 175.495 personas, recuperando el nivel de los 17 millones de afiliados. “Estos datos demuestran –ha subrayado- que el objetivo de llegar a los 20 millones de ocupados al final de la siguiente Legislatura es cada día más real y posible”.

CONTRATOS INDEFINIDOS

En cuanto al número de contratos registrados en el mes de abril, el portavoz del PP ha recordado  que los nuevos 1.440.381 contratos firmados suponen una subida por encima del 11% respecto al mismo mes del año 2014.

Además, el número de contratos indefinidos sigue creciendo, firmándose 123.459 el pasado mes. Según José Manuel Barreiro, “estas cifras demuestran que sigue mejorando la creación de empleo de calidad”, aunque ha reconocido que hay que seguir trabajando para afianzar la recuperación económica de España.

CREACIÓN DE EMPLEO EN GALICIA

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de los populares lucenses también ha querido valorar las cifras de paro correspondientes  a la Comunidad Autónoma de Galicia, con un descenso en el número de parados de 7.376.

En su opinión, “los buenos datos demuestran que las políticas y reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy han ido en la buena dirección” y eran necesarias para que España volviera a la senda de la recuperación económica y a la creación de empleo estable.

En cuanto a la provincia de Lugo, el paro registrado en el mes de abril ha bajado en 882 personas, la mayor reducción del desempleo en términos relativos en la comunidad gallega, con un 3,54 por ciento menos en el número de parados.

El número de parados en la provincia se situó en el mes de abril en las 24.039 personas, según los datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo. En variación interanual, la provincia gallega con un mayor descenso relativo también fue Lugo, con una caída del 11,02 por ciento, es decir, 2.977 desempleados menos que en el mes de abril de 2014. Con respecto a los contratos, en Lugo se suscribieron 7.276, lo que supone un incremento en 725 más con respecto al mes anterior.

ESTABILIDAD Y REFORMAS

José Manuel Barreiro ha afirmado que tanto la bajada del paro como las mejores previsiones económicas para este año, “constatan que la recuperación económica es firme y sólida”, aunque ha señalado que la creación de empleo “seguirá siendo la prioridad del Gobierno del Partido Popular.

La nueva revisión al alza del crecimiento de España para este año, fijada en el 2,9%, así como la previsión de creación de empleo, más de 600.000 nuevos puestos en 2015, “demuestran que la ambiciosa agenda reformista que puso en marcha Mariano Rajoy hace tres años era la acertada y está dando resultados. 

Así, Barreiro ha apuntado que la previsión del Ejecutivo entre 2015 y 2018 es crear en torno al medio millón de empleos cada año, para poder recuperar los 20 millones de trabajadores una vez que concluya la próxima Legislatura. 

Para ello, el portavoz del PP ha resaltado las reformas estructurales a nivel nacional que va a emprender Mariano Rajoy, así como las reformas que se acometerán desde la Unión Europea, tales como la mayor integración fiscal y una política económica que impulse la inversión y el crecimiento.

En cuanto a las reformas estructurales que se pondrán en marcha en España durante este año, Barreiro ha hecho hincapié en aquellas que van dirigidas a la lucha contra el desempleo; el fomento del crecimiento y la competitividad; la eficiencia de las Administraciones Públicas y la lucha contra el fraude fiscal.

Por último, el presidente del PP de Lugo ha puesto de relieve las declaraciones del comisario europeo de Estabilidad Financiera, que ayer aseguró que España está “indicando el camino” del crecimiento en Europa, además de valorar muy positivamente las cifras de creación de empleo y crecimiento económico de nuestro país. “En Europa reconocen claramente que España crece más rápido que los países de nuestro entorno y que las cifras de crecimiento son impresionantes”, ha concluido.