Partido Popular de Lugo

EL PP DE VIVEIRO CREE QUE ROEL TRATA DE “PITORREARSE” DE LA OPOSICIÓN POR ANUNCIAR Y ANULAR PLENOS DE MANERA REITERADA CON EXCUSAS INADMISIBLES

Viveiro, 7 de marzo de 2008.- El PP de Viveiro ve a Melchor Roel totalmente sobrepasado por los acontecimientos, tras los reveses judiciales que viene sufriendo últimamente. En menos de una semana ha anunciado y aplazado el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal hasta en tres ocasiones lo que solo se puede calificar de falta de seriedad y respeto a la ciudadanía y al resto de fuerzas políticas, además de dejar patente que el Alcalde no sabe organizar la vida política municipal, no hay ningún plan solvente de actuación y se desprecia de manera flagrante al foro de representación ciudadana.

El PP de Viveiro viene soportando con demasiada paciencia y aguante lo que parece una pretensión nada disimulada por parte del Sr. Roel de “pitorrearse” de la oposición cada vez que trata de justificar el motivo del aplazamiento de estos plenos. Por este motivo insta al Alcalde a trabajar de manera seria y rigurosa en la preparación de los plenos ordinarios y a que se justifique su aplazamiento por motivos verdaderamente importantes y no con excusas inadmisibles del porte de “un debate electoral” o la teórica inclusión de asuntos de “vital” importancia. La ciudadanía aprecia un absoluto “cachondeo” en las innumerables ocasiones en las que Roel ha pospuesto plenos en los cinco años que lleva en la alcaldía, circunstancia que no se da en ningún municipio de Galicia.

El PP de Viveiro empieza a preocuparse seriamente ante las numerosas ocupaciones que está asumiendo Roel, a pesar de la dedicación exclusiva que tiene al concello de Viveiro. Así sus responsabilidades en la Diputación, o la mas reciente en la FEMP (de la que por cierto tanto alardea), unido a su patente incapacidad para saber organizar bien su agenda, están motivando que no le dedique a quien le paga el tiempo necesario que reclaman los ciudadanos. Este puede ser sin duda uno de los motivos por los que se suspenden los plenos una y otra vez, o cuando se convocan casi no incluyen asuntos relevantes en el orden del día. Incluso los Presupuestos municipales del 2008 que el Sr. Roel anunció públicamente que se presentarían antes de finalizar el mes de enero, aún no han sido debatidos ni tan siquiera en comisión, ni la oposición ha recibido documentación alguna para poder analizarlos.

Para el PP de Viveiro es un escándalo sin precedentes la parálisis política y administrativa en la que la actitud de Roel está sumiendo al ayuntamiento y por este motivo espera que el Alcalde explique con argumentos serios y rigurosos, y no excusas pueriles, los motivos reales de esta situación sin precedentes y que aclare si va a ser capaz de atender con eficiencia su múltiples cometidos.