Partido Popular de Lugo

Barreiro centrará sus esfuerzos en el partido y la Diputación lucense

«Tras una decisión muy meditada», el vicepresidente del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, anunció que abandona el Parlamento de Galicia para dirigir la oposición provincial de Lugo, donde, además, preside el partido, y con la intención de «recuperar» la Diputación.

En sus últimos diez años en Santiago, Barreiro fue portavoz del grupo en la Cámara y ejerció como conselleiro de Medio Ambiente y dirigió una de las vicepresidencias en el Gobierno de Manuel Fraga.

Ahora afronta el reto de recuperar la Diputación de Lugo para el Partido Popular, que la perdió después de 24 años de presidencia de Francisco Cacharro. Reflexiona acerca del retroceso que sufrió el PP en Lugo y concluye que «no fue positiva» la imagen de división que se trasladó hacia el electorado en el seno del PP lugués.

Barreiro centrará ahora todos sus esfuerzos en su tierra: «Mi objetivo concreto estará centrado en la provincia de Lugo, tanto desde el punto de vista de la actividad partidaria como institucional, a través de los cargos de concejal en Lugo y portavoz del grupo mayoritario en la Diputación», afirmó.

Destacó que el PP de Lugo «es un partido con una base muy fuerte. Pero no es menos cierto que no conseguimos el objetivo previsto de repetir el Gobierno en la Diputación». Añadió que «no nos queda más que trabajar y continuar con el proceso de renovación que ha empezado, sin excluir a nadie y escuchar lo que la sociedad quiere».

Por otra parte, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo participará hoy en el Fórum ­Europa, que se celebrará en el hotel Ritz, en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum.