Partido Popular de Lugo

Candia promete “traballo” para crear empleo y servicios sociales

El Progreso (A Mariña). El PP de Mondoñedo elabora un programa electoral que tiene como principales objetivos ampliar los servicios sociales y mejorar la calidad de los creados en los últimos ochos años, además de favorecer el asentamiento de empresas y la generación de empleo. Así lo explicó la candidata de la formación a la alcaldía, Elena Candia López, que prometió “traballo” para alcanzar estas metas en su presentación oficial, celebrada ayer en la Casa da Xuventude.

La joven, de 29 años y licenciada en Derecho, estuvo respaldada en el acto por el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, y por el actual alcalde, Luis Rego Valcarce, que se retira de la primera línea de la política tras dos mandatos.

Elena Candia señaló que la lista con la que concurrirá a las municipales del 27 de mayo ya está configurada y se caracteriza por la presencia de mujeres, “non por criterios de paridade, senón por validez e capacidade de traballo”, y de jóvenes, “tanto de idade como de experiencia política”. La “ilusión”, añadió Candia, define también una candidatura “moi representativa do urbano e do rural”. Las peculiaridades y diferencias de ambas zonas serán precisamente el factor sobre el que se estructure el programa electoral que coordina Candia, quien asumió en el 2003 la concejalía de Asuntos Sociais, Promoción do Emprego e Inmigración.

La edil adelantó que la lista se presentará al completo en una cena de confraternidad con afiliados y simpatizantes, que se celebrará en un plazo aproximado de diez días en un restaurante de la zona.

En el acto de ayer, José Manuel Barreiro se mostró convencido de que la labor realizada durante el gobierno dirigido por Luis Rego “é un aval máis que suficiente para que os mindonienses apoien de novo ao PP”.

Para el presidente provincial de los populares, la candidatura de Elena Candia representa la política del PP “de elixir aos seus representantes pola súa capacidade e méritos, non coma outros partidos da Mariña, que falan moito de paridade e logo, mesmo se esquecen de incluir mulleres na súa lista”.

Por su parte, el alcalde dijo irse “satisfeito” por los logros conseguidos, entre los que destacó la guardería, “que facilitou moito o acceso da muller ó mercado laboral, e mesmo fomentou o respunte da natalidade en Mondoñedo”, además del auditorio, el polideportivo, la traída de agua, la travesía y la primera fase de las viviendas para jóvenes de Os Muíños.