Partido Popular de Lugo

Jaime de Olano al Gobierno, con la complicidad del BNG: “No entienden que ha sido su inacción la que ha provocado buena parte de la situación de Alcoa” 

  • Afea al Partido Socialista que “voten una cosa en Galicia y otra en Madrid”, pues la propuesta de los populares es la misma que ha obtenido la unanimidad de todos los Grupos políticos con representación en el Parlamento gallego. 
  • “La política energética del Gobierno de Sánchez, que ya suma casi seis años, ha traído como consecuencia amenazas de cierre, paralizaciones de inversiones necesarias y deslocalización de la producción. Alcoa es un ejemplo. Y esto no es opinión del PP es la opinión manifestada por la empresa y el Comité de Empresa de la factoría lucense”, advierte.
  • Considera que, “por respeto a los gallegos y a los vecinos de Lugo”, el PSOE debería retirar su enmienda que no deja de ser, indica, “una tomadura de pelo” a las más de 2.000 familias que viven y dependen de la fábrica y les exige “disculpas por los bulos lanzados por el candidato, el Sr. Besteiro, que, en plena campaña se fue a la fábrica a anunciar que ya estaba todo solucionado, cuando la realidad es que Alcoa viene a anunciar que se va y veremos si somos capaces de encontrar una empresa que quiera comprarla. No son ustedes conscientes de que si seguimos igual, Alcoa desaparecerá de San Ciprián”, insiste.
  • Tilda de “disparate” que los nacionalistas pidan una factura y una tarifa eléctrica que diferente para cada fábrica en España. 
  • Al diputado nacionalista, Néstor Rego, le reprocha “su hipocresía política”, pues “no dejan de ser los socios de esta inacción”. 
  • “En enero del año 2020 vendieron a bombo y platillo que el acuerdo solucionaba el problema y, 4 años después, estamos como estamos. En el 2023 han vuelto hacerlo con el acuerdo firmado y lo cierto es que, con  Ana Pontón, Alcoa está mucho más cerca de marcharse de España”, afirma.
  • “Dado que anunciaron con el acuerdo del año 2023, y bajo el lema Galicia gana, nos preguntamos: “¿Qué ha ganado la Mariña con el acuerdo que ha firmado el BNG con el Partido Socialista y qué han ganado los trabajadores y las familias que dependen de Alcoa? Las mismas mentiras”, asevera.
  • Desde la perspectiva de “una persona comprometida con A Mariña, con Lugo y con su tierra”, advierte que “nosotros no nos vamos cansar de pelear” y sentencia: “el Gobierno de Sánchez le hace más caso a una carta firmada por su mujer que a los pactos firmados con el BNG”.