Partido Popular de Lugo

Elena Sierra: “Los centros educativos solicitan visitar la Casa de la Ría, pero el gobierno del BNG se lo niega”

Ribadeo, 19 de xuño de 2022.A vicevoceira do Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Elena Sierra, explica que “somos conocedores de que muchos centros educativos solicitan visitar la Casa de la Ría. Y este gobierno del BNG les responde con mentiras diciendo que está cedida a una asociación, pero cuando preguntamos en el pleno por esto mismo nos contestaron que no”.

Sierra sinala outro exemplo: “También les pusieron como excusa a los centros que se estaban realizando actividades en ella cuando esto es totalmente incierto. Mienten más que hablan. Esto nos queda claro”, matiza a popular.

Non é a primeira ocasión na que os populares advirten do “estado de abandono absoluto” da Casa da Ría. De feito, explican que se trata dun abandono que coincide cos “16 años” nos que o señor Suárez leva no goberno.

A vicevoceira do Grupo Municipal Popular di que “es una pena el abandono tanto de sus instalaciones como del contenido que hay en ella – unha cúpula, un telescopio e outros elementos de observación astronómica- porque podría ser un centro de referencia para los colegios donde, entre otras muchas cosas, podrían hacerse jornadas astronómicas”.

Sierra incide en que a Casa da Ría está abandonada por “falta de trabajo y mantenimiento del gobierno del BNG. Vale ya de mentiras y pónganse a trabajar”, conclúe.