A vicevoceira do Grupo Municipal Popular de Ribadeo, Elena Sierra, explica que “desde el inicio de este mandato, nuestro Grupo lleva denunciando el mal estado en el que se encuentran las calles de Ribadeo”.
“No es un capricho que se le ocurrió al Grupo Municipal Popular. Es porque los vecinos nos trasladan su preocupación por el estado lamentable en el que se encuentran las calles de nuestra villa: nuestras aceras se encuentran con adoquines rotos y llenas de verdín que ya produjeron varios resbalones, aunque no tuvieron consecuencias. Hablamos de calles muy transitadas como pueden ser la calle del Alza”, manifesta a popular.
O Grupo Municipal Popular ten manifestado en numerosas ocasións a falta dun protocolo de mantemento e conservación: “falta un protocolo de limpieza en el día a día. Esto acredita, una vez más, la falta de trabajo del gobierno del BNG. Lo más grave de todo es que incluso cuando rompe una señal o se quita un pequeño cubo de basura, los enganches o tornillos quedan anclados en el suelo, no se quitan, y al no verse, esto entraña un grave peligro de caída”. De feito, os populares tiveron coñecemento de varias caídas na rúa Daniel Cortezón. Pero tamén se atopa en mal estado a rúa Virgen del Camino.
Sierra lamenta “la falta de cuidado que tiene el señor Suárez y su partido por la atención de nuestra villa. Parecen pequeñas cosas, pero hai que darles la importancia que tienen”.
A vicevoceira indica que “existen dedicaciones exclusivas, pero no vemos para nada el fruto de su trabajo. Seguimos preguntándole al gobierno del BNG lo mismo que siempre: a que esperan? O es que, como le sobran los votos según dice el alcalde cuando se reúne con muchas asociaciones, ya no se tiene que molestar?”, conclúe.