Partido Popular de Lugo

Elena Sierra solicita ao goberno local a posta en marcha do alumeado do Camiño do Faro

A concelleira Elena Sierra, vicevoceira do Grupo Municipal Popular, sinala: “El alumbrado del camino del faro se encuentra apagado por completo. Es algo que podemos observar todos. Sorprendentemente, el gobierno del BNG, que hace años pedía, por activa y por pasiva, que se iluminara el Puente de los Santos -incluso lo pidió conjuntamente con el entonces alcalde de Castropol-, ahora mantiene apagado el alumbrado de una de las calles de Ribadeo, que son competencia estrictamente municipal”.

 

Unha cousa é predicar e outra moi distinta, dar trigo. O equipo que preside o nacionalista Fernando Suárez, no seu día  puxo moito interese en reclamar alumeado para a Ponte dos Santos, pero é incapaz de ter en funcionamento o alumeado dunha vía municipal, o Camiño do Faro.

 

Sierra manifesta: “Los numerosos vecinos y visitantes que transitan por este paseo lo hacen totalmente a oscuras. El alumbrado, que estuvo unos meses encendido, ahora, de nuevo, está apagado”.

 

Iniciativa do Grupo Municipal no vindeiro pleno

Para os populares está claro que o goberno de Ribadeo, do BNG, é totalmente incoherente. A concelleira Sierra anuncia: “Nosotros en el próximo pleno exigiremos que el gobierno local haga las gestiones oportunas para iluminar la zona del faro para uso y disfrute de vecinos y visitantes, de modo que sea un espacio seguro para pasear y para hacer deporte”.

 

Adianta igualmente: “También pediremos que acondicione el paseo”. Di con ironía: “Muchos concejales acuden allí para anunciar inversiones que, seguramente y solo por causalidad, se ejecutarán en el 2023, el año de las próximas elecciones locales”.