Partido Popular de Lugo

Olano advierte que Alcoa “es un ejemplo de las mentiras con las que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno y que gobierna en base a ellas”

  • Ha engañado a todos los trabajadores de Alcoa. Hace más de dos años decía que aprobaría un estatuto para la industria electrointensiva que daría solución y resulta que lo que aprobaron no solo no da solución, sino que las perjudica en detrimento de otras industrias asentadas en otras Comunidades y de las que el Sr. Sánchez depende para estar en Moncloa”, afirma.

 

  • “Ha dicho que la SEPI haría de puente entre Alcoa y el nuevo comprador y después de un año y de que pasasen las elecciones, el ministerio de desmarca. Están dejando tirados a los trabajadores. Es lo que ha pasado en Avilés y A Coruña. Desde el PP de Lugo no admitimos este desmantelamiento”, destaca

 

  • En este sentido, la presidenta provincial, Elena Candia, ha pedido “que se cumpran todos os acordos que tanto o Parlamento de Galicia como o Congreso aprobaron”, al tiempo que ha solicitado “a intervención temporal da Sepi para garantir eses postos de traballo”. “É un acordo de todos”, apuntando a” la escasa implicación de algunos alcaldes de la comarca como la de Viveiro que en el pleno de la Diputación parece que están más centrados en priorizar os intereses políticos que os empregos”.

 

  • “Es un presidente que basa todo en las mentiras. Ha mentido a los futuros pensionistas ocultándonos una rebaja de las pensiones a más de 11 millones de españoles y obligó a salir al ministro de Seguridad Social a desmentir ese hecho al día siguiente, aunque aparece escrito de su puño y letra. En impuestos, decía que solo los subirían a los ricos y hoy todos los españoles pagamos 8.000 millones de euros más que hace un año. Esto solo ocurre en España porque en otros países de la UE están bajándolos gracias a los fondos europeos. La solución del Gobierno pasaba porque pusiésemos la lavadora o planchásemos por la noche. La broma resulta macabra”, insiste.

 

  • En empleo, dice que “son más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden porque a los esos hay que añadir casi 300.000 autónomos que están en cese de actividad y los 500.000 españoles que están en cursos de formación, por ejemplo. Este es el verdadero drama. Y lo fían todo a los fondos europeos con lo que volverán a engañar a los españoles, pues ha impedido con el apoyo de Vox que podamos controlar el uso de estos fondos”.

 

  • Con respecto a los indultos, “decía que iba a tipificar el delito de referéndum ilegal y que se comprometía con los españoles a traer al Sr. Puigdemont delante de la Justicia. Al poco tiempo ya ha indultado a estos delincuentes condenados por el Tribunal Supremo y en contra del criterio de la Fiscalía y del sentido común de los españoles. No solucionan nada sino que hacen más fuertes a los independentistas. Así quedó demostrado ayer con la entrevista del Sr. Junqueras, que afirmaba que repetiría los hechos del 1 octubre y que sería con más fuerza y más gente detrás. Además, pretende condonarles la deuda. Yo le digo a Sánchez que si quiere hacerlo que use el dinero del PSOE pero no el de todos los españoles. Tendría que dimitir y convocar elecciones para que los españoles pudieran elegir”.

 

  • Los populares han expresado su apoyo al policía de Burela porque él y sus compañeros si que han actuado en defensa de los constitucionalistas catalanes y del conjunto de España. Se han dejado la piel y ves que, sin embargo, la respuesta es negarle lo que por derecho le corresponde, que es que se reconozca que las lesiones que tiene se produjeron en un acto de servicio. Se te encoje el corazón. Estamos ante un gobierno indigno”, ha sentenciado De Olano.

 

  • La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha criticado “el servilismo que ten o Goberno de España e o Sr. Marlaska non pode ser a conta da dignidade dos servidores públicos”.