Partido Popular de Lugo

Rosa Arza pide incentivos, medidas de emprendimiento y residencia para afrontar el reto demográfico

La senadora del PP por Lugo, Rosa Arza ha solicitado hoy, establecer incentivos para motivar a que la población emprenda y se instale en zonas del rural; “esto no solo afecta a la provincia de Lugo, sino que es un grave problema que atañe a prácticamente toda la geografía nacional”.

 

La senadora lucense ha defendido una moción por la que se insta al Gobierno a implantar ayudas, par incentivarles a vivir el medio rural “debemos incentivarles. Que comprar una vivienda en el rural les suponga una ventaja. Que emprender, montar un negocio y, más aún, crear puestos de trabajo en el rural, no se convierta en una odisea administrativa”.

 

Pero sobre todo, Rosa Arza ha hecho hincapié en que “los habitantes del rural sean tratados como ciudadanos de pleno derecho y dispongan de todos los servicios: educación, sanidad, red de transportes, banco; para que vivir en el rural no se convierta en una pelea constante”.

 

La senadora popular por Lugo ha defendido en su intervención establecer incentivos para motivar a que la población emprenda y se instale en zonas del rural, no solo afecta a la provincia de Lugo es un grave problema que atañe a prácticamente toda la geografía nacional y ha destacado que el Ejecutivo gallego ha puesto, ha puesto en marcha iniciativas como la Ley de impulso demográfico del Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.

 

Esto en su opinión, tiene como objetivo retener a la población, atraer talento, porque lo contrario supondría ver desaparecer más de 3.400 ayuntamientos en nuestro país,” aumentar la brecha demográfica, terminar con la cohesión social, asumir que la vertebración del territorio es imposible”, ha asegurado Rosa Arza.

 

MUNICIPIOS CONDENADOS A DESAPARECER

Rosa Arza ha calculado que sólo en la provincia de Lugo hay 17 concellos de condenados a desaparecer en los próximos años.  “En el Partido Popular estamos comprometidos con estos 17 concellos y con los 3.400 que completan la lista a nivel nacional, y así lo hemos venido demostrando con políticas concretas, con incidencia real en la calidad de vida de la población y medidas que apuestan por el futuro, teniendo en cuenta el presente de los ciudadanos”.

 

Rosa Arza ha lamentado que “tanto, el Gobierno central y, concretamente, el Ministerio de Teresa Ribera, parecen no darse por aludidos”. “Es una deslealtad hacia los ciudadanos del rural que, por si no les ha quedado claro, no son en absoluto ciudadanos de segunda y tienen los mismos derechos que los que viven y trabajan en las medianas y grandes ciudades” ha concluido.