Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Haga todo lo posible y más en la defensa de los trabajadores de Alcoa”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “ya que si quiere puede hacerlo, que desde su posición como miembro del Gobierno y de gallega, haga todo lo posible y más, en la defensa de los trabajadores de Alcoa”.

Barreiro se ha referido así, tras preguntar a Díaz en la sesión de control al Gobierno, celebrada esta tarde en el Senado, sobre “si sigue manteniendo la Ministra de Trabajo y Economía Social su palabra en la defensa de los puestos de trabajo en Alcoa, cómo hace unos meses”.

En esta línea le ha recordado también a la ministra que, “además mantenía una actitud reivindicativa con respecto al anterior Gobierno del PSOE, en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo en Alcoa; ¿usted mantiene esa posición reivindicativa ahora que está en el Ejecutivo?”, ha preguntado el senador gallego del PP.

Así, tras la respuesta de la ministra en la que ha dicho que no tiene competencias en esta materia, Barreiro le ha recordado que “el Gobierno es un órgano colegiado y por lo tanto sí que tiene competencias”. A renglón seguido, el portavoz adjunto de los populares se ha dirigido a la ministra Díaz preguntándole si abdica de su responsabilidad como miembro de este Gobierno o no; “porque si no abdica, tiene que mantener los postulados que defendía antes de entrar en el Ejecutivo”.

Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha recordado como en febrero de 2019, la propia Yolanda Díaz, “ya le decía a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que era muy hábil la señora Maroto, porque trasladaba su responsabilidad al principado de Asturias y a la Xunta de Galicia en este asunto, cuando sabía que las comunidades no tenían competencias en esta materia”.

“Este Gobierno tiene un problema patológico de amnesia y que se contagia; empieza por el presidente y se lo traslada a todos los miembros del Ejecutivo porque, una vez que se sientan en el sillón del Gobierno, se olvidan de todo lo dicho anteriormente, antes de formar parte de éste”.