Partido Popular de Lugo

Alberto Nadal destaca en Lugo que en materia económica “lo que teje el PP, los desteje el PSOE”

24, abril, 2019. O secretario de Estado de Enerxía durante o último mandato de Mariano Rajoy e actual secretario de Economía do Partido Popular, Alberto Nadal, trasladou a empresarios e autónomos lucenses que en materia económica “lo que teje el PP, lo desteje el PSOE”. Deste xeito, o popular puxo de relevo que, se continúa Sánchez na Moncloa, “se nos abre una encrucijada que nos llevará a una caída y destrucción del empleo. Se creará un desierto industrial y una España desequilibrada”, alertou.

 

Neste senso, criticou as medidas dos socialistas e manifestacións como as realizadas pola ministra de Economía, quen en diversas ocasións afirmou que “economía social es aumentar el déficit público o incrementar los costes en materia de política energética”. Pola contra, apuntou que, se o Partido Popular acada a confianza dos españois este domingo, revertirá a senda decrecente iniciada por Sánchez e mellorará as perspectivas de crecemento do país, seguindo a tendencia aplicada por outros países máis desenvolvidos como Alemaña, Holanda ou Suecia. Concretamente, adiantou: “reduciremos el déficit, bajaremos los impuestos y controlaremos el gasto”, advertiu.

 

“La tasa de desempleo es la doble en España que la media europea, concentrándose esta en jóvenes o en trabajadores no cualificados. El 92% de la renta europea la tiene España, por lo que de seguir con la perspectiva socialista tardaríamos 25 años en crecer por encima de la media europea. A nivel tecnológico e importante hacernos atractivos y eso solo es posible con un mercado laboral mejor, ya que también tenemos el IRPF más alto de Europa. El nivel de ahorro tampoco es bueno. Está muy bajo y hay que generar más recursos propios. De los 10 puntos que ha dejado de déficit público el PSOE, el PP lo ha dejado en 3 y, en la actualidad, somos el cuarto país del mundo con el nivel más alto de endeudamiento. España ha sido más competitiva con Rajoy y ha conseguido crecer a la alemana. Empezamos a ser el milagro europeo, pero ha llegado la moción de censura y las cosas ya no son igual. Tan solo sigue la inercia que ha dejado el PP”, expuxo.

En Galicia e en Lugo o sistema económico tamén empeora coas políticas actuais. Estas están poñer en risco a viabilidade de Alcoa ou favoreceron o peche de ENCE, polo que en Lugo, onde se corta a metade da madeira de Galicia, non vai haber a quen venderlle a madeira, tal e como precisaron conxuntamente Nadal e o conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

 

O responsable autonómico puntualizou así que a situación actual establece “una diferencia entre la buena y la mala política”. “Ahora está en juego una solución a estas empresas. Estamos viendo que la economía y la industria no están en los planteamientos del Partido Socialista”; cuestión que ten, dixo, “una enorme repercusión en Galicia y en la provincia de Lugo”.

 

“El PSOE ha propiciado una inseguridad jurídica con determinadas decisiones. Por tanto, el 28 de abril debe salir un gobierno que priorice el empleo y la industria. La inercia de crecimiento se ha perdido. Menos mal que en Galicia gracias a las políticas de la Xunta tenemos una situación mejor. Mientras España crece un 1,8, Galicia lo hace un 2,9”, defendeu.