Partido Popular de Lugo

Rafael Hernando pide en Lugo la unidad del voto al Partido Popular como “única alternativa” para que “Sánchez y sus amigos no sean los que dirijan España”

16, abril, 2019. El presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Rafael Hernando, ha acompañado este martes a los candidatos del PP al Congreso y al Senado de la provincia de Lugo para “pedir el voto a los lucenses concentrándolo en torno a la única alternativa que va a ser capaz de que Sánchez y sus amigos los Otegis, los Rufianes, los Pablos Iglesias y demás no sean los que dirijan la política española y, por lo tanto, de ello se beneficien clarísimamente los gallegos y lucenses”.

 

“Hemos visto ya en que han consistido los primeros Presupuestos fallidos de Sánchez que consistían en reducir las inversiones en la provincia de Lugo y en el conjunto de Galicia para favorecer otros territorios con el objetivo de comprar votos”. El popular cree que, como respuesta, “la gente debe usar su voto para acabar con este tipo de prácticas y políticas porque non se consigue tener una España más solidaria, más productiva dando o concediendo favores a los independentistas. Eso ya hemos visto a lo que nos ha conducido”, ha recordado. “Ahora hay que hacer el proceso contrario: el de la unidad de España y la unidad del voto al Partido Popular”, ha matizado.

 

El PP frente al terrorismo

“La campaña del señor Abascal insultando a personas del Partido Popular y llamándonos derechita cobarde me parece indigna por su parte”. En ese sentido, ha recordado Hernando que “más de 20 personas del Partido Popular fueron asesinadas por la banda terrorista ETA y, por lo tanto, que vaya como ha ido a Burgos a hablar de que el PP se pone de rodillas ante Otegi, además de mentira, me parece un insulto porque Jaime Mateu, exdiputado por Burgos, perdió a su padre y a su hermano porque fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Con esas cosas no se debe jugar”, ha zanjado.

 

“Yo entiendo que este señor quiera hacer su campaña; pero este PP al que él llama derechita cobarde fue el que ha conseguido que se sienten ante los tribunales los golpistas y disolvió un gobierno en Cataluña. También ha sido capaz de frenar la crisis económica y resistirse a aquellos que nos pedían que aceptáramos el rescate que hubiera supuesto la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios; pero, sobre todo, la bajada de las pensiones como ya había sucedido en Portugal o en Grecia. Somos los que hemos derrotado y vencido la crisis económica y bajo nuestro gobierno se ha disuelto la banda terrorista ETA”.

 

Hernando cree que “ya está bien de faltar e insultar porque estas cosas en campaña sobran. Le pediría que se concentrara más en criticar las políticas del señor Sánchez y explicar a los españoles su proyecto compareciendo ante los medios de comunicación. A mí me sorprende mucho que esta formación impida a sus candidatos que concedan ruedas de prensa o puedan saber los ciudadanos de Galicia lo que piensan sobre sanidad, educación, generación de empleo, impulso da economía y cómo piensan hacer frente a esta situación de desaceleración económica como anticipo de una recesión a la que nos va a abocar un gobierno como el de Sánchez”.

 

Cobardía de Pedro Sánchez que rechaza un cara a cara con Casado

Hablando de cobardía, señala Rafael Hernando que “para eso ya está el señor Sánchez que se niega a ter un cara a cara con Pablo Casado. Eso sí que es una muestra de cobardía. Pero llamar cobarde al Partido Popular me parece indecente y que lo haga el señor Abascal que estuvo muchos años en el Partido Popular me parece, hasta cierto punto, intolerable”.

 

Estado autonómico

“El Estado autonómico es un Estado positivo tal y como se ha demostrado en Galicia. Imagínense que hubiera pasado si además del Gobierno de ZP no hubieran tenido un Gobierno del Partido Popular en Galicia. Hubiese pasado como en Andalucía: 700.000 personas borradas de la lista de espera sanitaria, 35.000 personas que tenían el año pasado derecho a la dependencia y que se murieron sin acceder a esas ayudas, 7.000 familias que no pudieron acceder a sus herencias porque non podían liquidar sus bienes por el impuesto de sucesiones”, ha explicado el popular.

 

Hernando ha puesto como ejemplo al Gobierno de la Xunta. “Aquí tenéis un Gobierno autonómico que ha hecho posible unos servicios educativos, sanitarios y de dependencia que son de los mejores de España. Eso es el Estado autonómico donde la posibilidad de un Gobierno centralizado proveniente de una dictadura dio paso a un Gobierno más descentralizado, más plural y más democrático. Es verdad que hay cosas que no han funcionado, pero es porque se les ha dado demasiado cuerda y demasiado hilo como pretende ahora el señor Sánchez precisamente a los que eran enemigos también del Estado autonómico porque querían romper España -los independentistas y golpistas-. Donde han funcionado muy bien las autonomías con Gobierno del PP han obtenido resultados positivos y han logrado mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concluido.