Partido Popular de Lugo

Barreiro critica que el PSOE haga suyos los plazos del AVE a Galicia comprometidos por el PP y que hasta hace un mes cuestionaba

13, julio, 2018. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha criticado la hipocresía del PSOE con respecto a los plazos para la llegada del AVE a Galicia. “El PSOE ha pasado de criticar los plazos previstos por el Partido Popular y acusarnos de mentirosos a hacerlos suyos, igual que con los presupuestos, esta es su forma de hacer política”, ha dicho.

 

Barreiro ha recordado que el actual Ministro de Fomento, José Ábalos ha cambiado de opinión en solo un mes. En su primera intervención como titular de Fomento puso en cuestión los plazos fijados por Rajoy e incluso habló de hacer una auditoría y ahora confirma que dará continuidad a lo programado por el Ejecutivo del Partido Popular. “Esto demuestra quién es serio y quién no, demuestra quién hace política seria y realista y quien se basa en el oportunismo y la hipocresía”.

 

El portavoz de los populares en el Senado ha destacado que en la misma línea que Ábalos se han pronunciado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el secretario provincial de los socialistas lucenses, Álvaro Santos y el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero. Los tres pusieron en duda los plazos fijados por el Partido Popular cuando gobernaba Rajoy y ahora ratifican esos mismos plazos cuando el que gobierna es Pedro Sánchez.

 

José Manuel Barreiro ha pedido al PSOE que actúe con “rigor y seriedad” que no engañe a los vecinos y que garantice que se van a cumplir “los plazos realistas y objetivos que había dejado previsto el Gobierno de Rajoy” para que la conexión de Galicia con la Meseta esté finalizada en 2019 y que Lugo y Madrid estén a menos de cuatro horas en 2021.