Partido Popular de Lugo

Elena Candia agradece a Cospedal a presentación da súa candidatura á presidencia do Partido a nivel nacional ante a afiliación lucense

30, xuño, 2018. A presidenta provincial, Elena Candia, agradeceu este sábado a María de Cospedal a presentación da súa candidatura á presidencia do Partido a nivel nacional ante a afiliación. Destacou de Dolores de Cospedal que “deu a cara polo Partido en momentos moi difíciles, tomando decisións nada fáciles”. A este respecto, subliñou da candidata a súa experiencia en gañar eleccións.

 

A actual secretaria xeral do Partido foi recibida, ademais de por Elena Candia; o presidente local, Ramón Carballo; e o voceiro do Grupo Popular no Senado, José Manuel Barreiro; que, en palabras da candidata, “fai un gran traballo na Cámara Alta recordándolle a Sánchez cal é o Partido máis votado”.

 

En relación á xestión do actual presidente do Goberno, María Dolores de Cospedal, advertiu que “ahora resulta que Pedro Sánchez le regala a Pablo Iglesias TVE, que es la televisión de todos los españoles y se paga con los impuestos de todos, para que la haga un aparato de propaganda, de manipulación, de separatismo y de odio al más puro estilo de los marxistas de toda la vida”. Nese senso, considera que “de las cosas más graves que se han producido en democracia es que la televisión pública sea el pago a un apoyo por estar en el Gobierno”.

 

Pola súa banda, cre que “Mariano Rajoy nos ha dejado un legado muy importante. Y ese legado lo ha hecho él y los que le precedieron, pero de una manera muy importante él, durante más de una década: se encontró el PP en el año 2004 hecho trizas y tuvimos que empezar a recuperar. Y fue lo primero, recuperar el partido. ¿Y ahora qué es lo que tenemos que hacer? Recuperar el partido”.

 

A unidade do partido

“Una de las fortalezas de nuestro partido siempre ha sido la unidad y cuando salgamos el 21 de julio de nuestro congreso tenemos que salir unidos, preparados, dispuestos y con moral de victoria para ganar elecciones”.

 

E para iso, aposta por “hacer que nos vuelvan a querer por lo que hacemos por ellos y por lo que este partido entrega siempre por Lugo, Galicia y toda España. Tenemos que hacer que nos miren como un partido que no solo sabe arreglar la economía y gestionar bien las cosas de todos los días, sino como un partido que ama España y defiende a los españoles. Esto para mí es muy importante y esto solo lo sabe hacer el PP”. De feito, denfedeu que “en el PP sabemos lo que somos y no tenemos que transformarnos en nadie”.

 

Durante a súa intervención tamén quixo condenar os casos de corrupción no partido defendendo que “nuestra gente es honrada, honorable y este partido siempre ha trabajado por España”.