25, enero, '17.– El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mantenido hoy una reunión con el nuevo Director General de la Policía, Germán López, para explicarle la propuesta del PP de Lugo de construir una nueva comisaría de policía en la ciudad, en concreto en el barrio de A Residencia. “Llevamos años defendiendo esta propuesta de ubicar la futura comisaría en el viejo hospital, es vital para Lugo, por eso he querido trasladarle en primera persona todos los detalles al nuevo Director General de la Policía”, ha señalado.
El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recordado que esta “es una reclamación tanto de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos del barrio y que el PP defiende desde el principio”.
Barreiro ha insistido en que el compromiso del Partido Popular en Lugo y el suyo propio con el barrio de A Residencia es “total” y ha asegurado que seguirá manteniendo, como hasta ahora, “contactos personales” con todas las partes implicadas: Xunta, Dirección General de la Policía y Secretaría de Estado de la Seguridad Social para agilizar el proyecto.
José Manuel Barreiro ha explicado que trabajará para que se avance también en la dotación de nuevos usos médicos que permitan “dinamizar” uno de los barrios más importantes de la ciudad. En la actualidad se mantiene actividad médica en la antigua escuela de enfermería. Se siguen barajando varias opciones para la zona, que están siendo analizadas desde el punto de vista técnico y entre las que se encuentran darle a parte de las instalaciones nuevos usos sanitarios o incluso ubicar allí la sede de iniciativas de emprendimiento, todo ello teniendo en cuenta las características estructurales de cada edificio.