Partido Popular de Lugo

El Grupo Municipal del PP demanda la eliminación de graffitis, la limpieza, el pintado y enlucido de la pasarela del Parque dos Condes

El Grupo Municipal del PP de Monforte insta al equipo de Gobierno a requerir a la concesionaria de la limpieza viaria, FCC, para que cumpla con su obligación de eliminar los graffitis y pintadas existentes en edificios y espacios públicos, particularmente los que afean la pasarela del Parque dos Condes. 

Los populares piden además que se lleve a cabo una actuación de adecentamiento de la pasarela del Parque dos Condes limpiando o pintando la pared y la parte metálica con el objetivo de que luzca con un aspecto limpio y enlucido, acorde con el entorno en el que se ubica.

La portavoz del PP, Julia Rodríguez, insiste en que el Gobierno local requiera a la empresa, y que posteriormente “vaya más allá” e intervenga en aquellas zonas que presenten un estado tan lamentable como el de la pasarela del Parque. 

Rodríguez explica que el Parque dos Condes es uno de los entornos destacados de la ciudad, por su céntrica ubicación, por su proximidad a la zona monumental y por ser el principal parque de la ciudad. Explica que el parque está comunicado con el margen derecho del río Cabe a través de una pasarela metálica que ofrece una imagen lamentable por el estado de abandono y la falta de conservación que presenta, con numerosas pintadas y graffitis, y una ausencia del mínimo mantenimiento que requiere esta estructura en el entorno en el que se encuentra. 

El Grupo Municipal del PP considera “necesario” eliminar esas pintadas, exigiéndole a la empresa concesionaria FCC que le de cumplimiento al contrato que la obliga y proceda a eliminar los graffitis y pintadas que afean esta estructura y la pared que la sustenta.

Los populares recuerdan que la obligación de eliminar pintadas y grafittis aparece recogida en el pliego de condiciones técnica que obliga a FCC, que deberá proponer en su plan de prestación de servicios un sistema para la limpieza de graffitis y pintadas en edificios o espacios públicos en el que defina la frecuencia propuesta para efectuar esta limpieza debiendo ejecutar este servicio siempre que el intermediario con la administración lo solicite. Al PP no le consta, pese a figurar en el contrato, que se le esté dando cumplimiento en modo alguno a esta obligación de eliminar graffitis y pintadas.