Partido Popular de Lugo

Renfe confirma a García Díez que Lugo dispondrá en breve de más conexiones diarias con Madrid en cada sentido y en horario diurno

El diputado popular lucense Joaquín García Díez afirma que en los próximos días fuentes de la compañía ferroviaria Renfe o del propio Ministerio de Fomento se encargarán de hacer públicas mejoras ferroviarias para la conexión de la provincia con Madrid.

En una primera fase, el Ministerio y la entidad ferroviaria incrementarán frecuencias con el fin de que los horarios permitan a los lucenses aprovechar la mañana o la tarde para hacer gestiones en la capital, algo que hasta ahora no se podía hacer.

Tras la reunión que mantuvo el diputado popular el pasado 4 de febrero con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, y la directora general de operaciones de la entidad, Berta Barrero Vázquez, con la finalidad de hacerle llegar su preocupación y la de la sociedad lucense por el hecho de que la entrada en servicio el pasado día 1 de febrero de nuevos servicios entre Galicia y Madridno resolvía de forma satisfactoria las comunicaciones con la provincia de Lugo, el ente ha comunicado a García Díez que en los próximos días informará de las nuevas soluciones adoptadas.

Renfe está cerrando los detalles y los flecos que todo nuevo servicio conlleva, ya que se requiere la coordinación con otros entes, pero García Díez entiende que, cuando se confirmen estas noticias, “Lugo verá mejorada su comunicación ferroviaria con Madrid, lo que conllevará también la mejora de las conexiones entre A Coruña y Lugo y de Lugo con Monforte y Ourense”.

Para el diputado popular, los nuevos servicios, además de contribuir a mejorar las comunicaciones ferroviarias, generarán más demanda, lo que, a su juicio, llevará a seguir trabajando para dar respuestas paulatinas a la demanda social existente en Lugo. “Sin horarios y frecuencias adecuadas es difícil elegir el tren frente a otras opciones”, matizó Joaquín García, que considera este plan “un nuevo paso en la correcta dirección para que cada día tengamos más opciones y alternativas en nuestros desplazamientos”.

García Díez hace una valoración “muy positiva” de la disposición tanto de la ministra en funciones como de los cargos de Renfe para resolver la situación en Lugo.