Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Hemos vuelto a la senda del crecimiento sin poner en riesgo nuestro Estado de Bienestar”

30, oct. 15.- El presidente del PP de Lugo y portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro,  ha asegurado hoy que el “principal logro del Gobierno en esta Legislatura ha sido volver a la senda del crecimiento sin poner en riesgo nuestro Estado de Bienestar, porque cuando un país crece y crea empleo dispone de más recursos para mejorar el bienestar de sus ciudadanos”.

Barreiro, que hizo estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la Legislatura, ha destacado que “en 2012 se frenó la sangría del paro; en 2013 se acabó con la recesión; 2104 fue el año de la recuperación y ahora, en 2015, crecemos más del doble de la UE y creamos más de la mitad del empleo de la Unión”.

El líder del PP de Lugo ha resaltado que cuando Rajoy llegó a la Moncloa el paro llevaba cuatro años creciendo, más de tres millones de personas habían perdido su trabajo, los ingresos  se desmoronaban, la deuda pública crecía de forma imparable, el sistema financiero estaba al borde del colapso y existían además miles de millones de facturas en los cajones. “Este fue el legado del PSOE y de aquí se derivarían muchos de los sacrificios que los españoles han tenido que afrontar en los últimos años”, ha matizado.

EL DECÁLOGO DEL FUTURO

El portavoz del GPP en el Senado ha explicado el “decálogo del futuro” del PP. El primer punto se centra en la creación de empleo; en este sentido,  ha destacado “la creación de un millón de puestos de trabajo en esta legislatura y el objetivo real de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020”. En segundo lugar se ha referido a la bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de Rajoy en el último tramo de la Legislatura, que ha beneficiado en el IRPF a 20 millones de españoles. “El horizonte de futuro que aguarda a los españoles con un Gobierno del PP es el de los impuestos más bajos”, ha subrayado.

En el tercer punto del decálogo, Barreiro ha destacado  la reforma de las Administraciones Públicas que “nos permite tener una administración menos costosa y más eficiente”; desde que se inició esta reforma ya se han ahorrado 30.000 millones de euros.

El cuarto punto del decálogo hace referencia a las pensiones, “Rajoy ha cumplido su compromiso de subir las pensiones, aquí los únicos que las congelaron han sido los socialistas”, ha afirmado el dirigente popular en su intervención. Con respecto a la provincia de Lugo, ha puesto de manifiesto que el año pasado los casi 120.000 pensionistas lucenses vieron incrementado su poder adquisitivo en un 1.55% cuando el IPC bajó un 0,7% en los dos últimos años.

El quinto punto se centra en la política social. El presidente del PP de Lugo ha destacado que en esta Legislatura “se ha reducido a la mitad la lista de espera en Dependencia y en Sanidad se han dado 800.000 tarjetas sanitarias nuevas”. El sexto lugar del decálogo lo ocupa el apoyo a la familia y el séptimo la defensa de las víctimas del terrorismo.

El portavoz de los populares en el Senado ha explicado que el octavo punto es para la “unidad de España porque el PP es el único partido capaz de defender la unidad y la igualdad de todos los españoles, con independencia del lugar donde vivan”.

En este sentido, ha recordado que “lo que es España lo decidimos todos los españoles” y ha pedido a todas las fuerzas políticas que hagan un frente común frente al chantaje secesionista de Artur Mas, al tiempo que ha subrayado los tres años de firmeza del Gobierno de Rajoy frente a los que buscan romper España.

El noveno lo ocupa la “regeneración de la vida pública”; en este sentido Barreiro ha querido recordar que el Gobierno del PP es el que más medidas y más reformas ha acometido para prevenir, perseguir y sancionar la corrupción en los últimos 40 años.

El último punto del decálogo se refiere a la defensa de la Constitución. Aquí el líder de los populares en Lugo ha destacado “la unidad de todos los partidos y la importancia que hoy en día cobra la reforma del Tribunal Constitucional que acabamos de acometer”.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS EN LUGO

El dirigente popular ha expuesto el esfuerzo inversor del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia de Lugo en materia de infraestructuras. Así, destacó la apertura de la mitad del trazado de la A-54 entre Lugo y Santiago con una inversión de 306 millones de euros. Las obras de los dos últimos tramos (Palas de Rei-Melide y Melidie-Arzúa) se iniciarán en 2016.

José Manuel Barreiro ha recordado también la inversión en la Autovía LU-12, que conecta la carretera N-540, en Esperante, con la A-54, en Vilamoure, que facilita a los conductores procedentes de Santiago y Ourense conectar con la A-6 sin necesidad de rodear la ciudad de Lugo.

Barreiro también hizo hincapié en el esfuerzo hecho para finalizar la Autovía del Cantábrico y subrayó que Fomento trabaja para solucionar el problema en el tramo de Mondoñedo afectado por las nieblas “cuyo diseño heredamos del Gobierno socialista”.

Finalmente, José Manuel Barreiro ha recordado que “somos conscientes de que queda mucho por hacer, de que no hay lugar para la autocomplacencia, mientras tantos españoles sigan sin empleo, pero los datos nos indican que las medidas han sido acertadas”. “Por eso –ha dicho- no podemos poner en riesgo todos estos logos apoyando iniciativas  encaminadas a que se unan perdedores para Gobernar y en Lugo tenemos dos ejemplos, en el Ayuntamiento y en la Diputación, de que esto no es bueno”.