El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy en el debate de los PGE para 2016 en el Pleno de la Cámara, que estas cuentas son las que necesita España y suponen un reconocimiento y recompensan el esfuerzo realizado por los españoles para salir de las crisis.
En definitiva, ha resumido que estas cuentas públicas impulsan la recuperación económica, garantizan la creación de empleo y el crecimiento económico. No obstante, José Manuel Barreiro, ha avisado que todavía quedan muchas cosas por hacer, y por eso hay continuar en el futuro con estas medidas. Ese es el objetivo que se plantea el PP y el Gobierno.
“Hay que tener que tener claro que este no es el camino del PP, no se equivoquen, es el camino del progreso, de creer en el país y de la lealtad al país”, ha dicho Barreiro a los senadores de la oposición.
Del mismo modo, el senador del PP por Lugo ha recordado que, durante esta legislatura y, a través de los sucesivos presupuestos presentados, se ha implementado una “política económica acertada” que “ha dado la vuelta a la pésima situación en que se encontraba España cuando el PP accedió al Gobierno”.
Así, ha dicho que es bueno recordar de dónde venimos para saber dónde estamos y ha señalado que, en 2011, la economía española estaba asolada por la recesión, la desconfianza y la destrucción de empleo. Existía un enorme déficit público, un sistema financiero que planteaba serias dudas e importantes desequilibrios estructurales que impedían el crecimiento de nuestra economía, ha explicado Barreiro.
“Estos presupuestos reconocen que es el momento de devolver a los españoles parte del gran esfuerzo que realizaron”, ha dicho José Manuel Barreiro.
“Comparemos cómo estaba España en 2011 y cómo estamos ahora en 2015”, y todo lo que hemos avanzado, que ha sido mucho ha dicho el portavoz popular, para quien todo ello ha sido posible gracias al trabajo y al sudor de muchos españoles y a las decisiones acertadas del Gobierno.
El portavoz de los populares en el Senado ha reprochado a los grupos de la oposición que critiquen al Gobierno por presentar los Presupuestos del próximo año, cuando la obligación del Ejecutivo es seguir gobernando hasta final de Legislatura y presentar unas cuentas claras.
EL ERROR DE VOLVER A LAS POLÍTICAS DEL PASADO
En este sentido, José Manuel Barreiro ha recordado que esto fue lo que hizo le PSOE, o mejor dicho, lo que no hizo en 2011, aprobar los Presupuestos. Aunque, se ha referido que el PSOE tenía sus motivos ya que no quería reconocer el tremendo fracaso que había supuesto su etapa de gobierno y prefirió abdicar de sus responsabilidades y engañar a los españoles.
“En ningún país se entendería que se censure a un Gobierno por presentar los Presupuestos. ¿Qué razones puede haber para no presentarlo? ¿Ocultar algo?”, ha preguntado Barreiro.
También ha dejado muy claro que los socialistas no pueden, ni tienen la legitimidad para dar lecciones presupuestarais al actual Gobierno, ya que, su aval es el del engaño a los españoles al ocultar 30.000 millones de déficit, congelar las pensiones y destruir 3,5 millones de puestos de trabajo.
Por último, Barreiro ha afirmado que si alguien ha conseguido que la recuperación esté siendo un éxito, si alguien es el protagonista de nuestro crecimiento, son los españoles, cuyos esfuerzos están dando sus frutos.