Partido Popular de Lugo

Barreiro se reúne con el Ministerio de Agricultura para analizar la situación del sector lácteo

30, jul, ’15.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, se reunirá mañana viernes, 31 de julio, con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Carlos Cabanas, y con la Conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, para analizar la situación del sector lácteo, así como las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura para mejorar la competitividad y viabilidad del sector.

Dicho encuentro se enmarca dentro de la petición que hicieron los senadores del PP de Galicia al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para estudiar los problemas que atraviesa el sector lácteo y debatir sobre las medidas propuestas por el Gobierno en favor de dicho sector. Además, también participará la Conselleira de la Xunta de Galicia, que siempre ha manifestado su preocupación por esta industria.
 
Barreiro ha querido destacar la sensibilidad del Ministerio y de la Xunta con el sector lácteo y la celeridad demostrada al convocar este encuentro. La reunión, en la que participarán también todos los senadores del PP de Galicia, tendrá lugar a partir de  las 17:00 horas, en la Escola Galega de Administración Pública. (Rua de Madrid, 2-4. Santiago de Compostela).
 
El portavoz de los populares en el Senado resaltará tanto el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el sector lácteo, como las medidas que se van a poner en marcha para que dicho sector supere la actual coyuntura en que se encuentra. Además, Barreiro será muy crítico con las políticas que aplicó el Gobierno de Zapatero, que eliminó el sistema de cuotas en el año 2009.

Dentro de las medidas anunciadas por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, hay que subrayar el impulso a la figura del mediador lácteo, y los 245 millones de euros que recibirá el sector gracias a las negociaciones de la PAC, mucho más de lo que iban a recibir con la negociación que cerraron los socialistas.

Así, José Manuel Barreiro también destacará la importancia de promocionar el consumo de leche en España a través de campañas publicitarias, así como el programa que pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura y la Xunta de Galicia para impulsar el consumo escolar. Este programa estará dotado con casi 7 millones de euros y se podrán beneficiar más de un millón de niños.