Domingo 8 de febrero 2015. El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Francisco Cacharro y ha expresado su más sentido pésame a la familia del histórico dirigente del Partido Popular, que llevó al partido a las más altas cotas de representatividad en la política lucense y gallega.
En opinión del presidente provincial del PP, Francisco Cacharro fue un pilar fundamental en la trayectoria del partido en la provincia, además de haber sido una figura clave en la historia política de la Comunidad Autónoma de Galicia.
José Manuel Barreiro ha destacado la dedicación de Cacharro por los lucenses desde todos los cargos que desempeñó: presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Lugo, concejal del ayuntamiento y senador por dicha provincia desde la legislatura constituyente hasta el año 2008.
Por último, el presidente del PP de Lugo y portavoz de los senadores populares, ha querido destacar la fortaleza del PP de Lugo durante la etapa de Francisco Cacharro y ha recordado que dentro de los múltiples logros que consiguió para la provincia fue la creación del campus universitario en la ciudad.