Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Los presupuestos de 2015 son los del reconocimiento al esfuerzo de la sociedad española”

26, nov, ’14.- Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “son los del reconocimiento al esfuerzo de la sociedad española”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Barreiro, durante la sesión plenaria en la Cámara Alta en la que precisamente se debatían las cuentas generales para el próximo año.

Para el senador popular, estos PGE continúan la misma senda de los anteriores durante esta Legislatura porque, según ha recalcado, “desde el primer momento teníamos un norte claro”. Y en este sentido ha subrayado que están caracterizados por la estabilidad, el realismo y la recuperación de la confianza.

Sobre la estabilidad, tras puntualizar que los PGE no se pueden extraer del “marco general”, ha explicado que es una característica fundamental porque aporta “seguridad”. Una idea que ha argumentado recordando un artículo suscrito por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el que afirmaba que “la estabilidad es la garantía del Estado de Bienestar”.

“Es realista”, ha dicho, “porque las previsiones económicas que incluye están avaladas por los hechos”, al tiempo que ha añadido que “la confianza es clave en economía”. “Esa confianza la habíamos perdido y su recuperación”, ha enfatizado, “no fue gratis”.

Para José Manuel Barreiro si algo ha quedado claro durante estos años de Legislatura es que hay “dos formas diferentes de hacer política” desde el punto de vista económico: La de los que, en lo que respecta a crecimiento económico, pasan del crecimiento a la recesión y la de los que, por el contrario, de la recesión pasan al crecimiento. La de los que en el ámbito del empleo mantienen una tasa de destrucción anual del 7,5 por ciento y la de los que crean empleo con una tasa próxima al 6% anual. La de los que mantienen el índice de afiliación a la Seguridad Social  en un 2% negativo y la de los que la sitúan en un 2 por ciento positivo. Y la de los que colocan el sistema financiero al borde de la quiebra y la de los que ponen a resguardo ese sistema financiero.

“La conclusión es fácil”, ha dicho Barreiro: “La política económica que defiende el Gobierno ha logrado todos estos objetivos”.

Por todo ello, el portavoz popular ha abogado por buscar, “más allá de las diferencias lógicas”, los “puntos de encuentro” que, según ha subrayado, “nos demanda la sociedad española”. “Les invito”, ha dicho, “desde el compromiso y la responsabilidad” y “sin perder de vista el principio de solidaridad”, a llegar a esos puntos de encuentro y, por consiguiente, a aprobar estos presupuestos.