Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Hemos cumplido con el compromiso adquirido con este país”

03, octubre, 2014.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy, en su intervención en la Interparlamentaria del PP, celebrada en Guadalajara, que “hoy podemos afirmar con rotundidad, con los indicadores que así lo avalan, desde el año 2012 en el que el PP llegó al Gobierno, que hemos cumplido con el compromiso adquirido con este país”.

Así, ha puesto sobre la mesa que hoy la economía española acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, hay 276.705 parados menos que hace un año y 356.258 afiliados más a la Seguridad Social. Hoy la prima de riesgo se encuentra en el entorno de los 120 puntos, demostrando la recuperación de la confianza en nuestra economía.

En el mismo orden de asuntos, José Manuel Barreiro ha afirmado que en España, gracias a la política económica del Gobierno, gracias a las reformas emprendidas y gracias al esfuerzo de todos los españoles, hoy estamos en una situación económica muchísimo más favorable que la que teníamos al inicio de la legislatura.

Igualmente, ha avisado que todavía queda mucho por hacer, pero este es el camino por el que debemos continuar porque es el único camino que nos asegura la salida de la crisis.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Por otro lado, ha afirmado que es evidente que los ciudadanos reclaman una mejora de las instituciones democráticas en nuestro país y por esto, nuestro Partido y el Gobierno están apostando por mejorar la calidad democrática que supone poner punto y final a la corrupción, a las matemáticas postelectorales y reforzar el control financiero de los partidos políticos.

En su intervención en el informe de los portavoces parlamentarios, Barreiro ha afirmado que ésta, es la auténtica cuestión de fondo de la regeneración democrática: la democracia es el gobierno de los ciudadanos y no de los partidos.

IMPORTANCIA DE LA LABOR PARLAMENTARIA

En otro punto de su intervención en la Interparlamentaria popular, Barreiro ha querido poner en valor la labor parlamentaria de todos los senadores y diputados del PP. Ha dicho que lo que estamos haciendo en el Senado y en el Congreso es recuperar el tiempo perdido.

José Manuel Barreiro ha destacado también la labor parlamentaria llevada a cabo por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado y los miembros del Gobierno, así como el propio presidente, Mariano Rajoy, quien ha estado presente en 19 sesiones plenarias para contestar las 57 preguntas formuladas por la oposición.

Para finalizar, el portavoz del PP en el Senado ha señalado que toda esta actividad parlamentaria de su Grupo Parlamentario ha estado y está encaminada a apoyar la labor del Gobierno en su extraordinario programa de reformas, con el fin de poner fin a la crisis económica, garantizar la regeneración democrática y asegurar la solidaridad y la cohesión territorial.