Partido Popular de Lugo

García Díez destaca que Lugo es la cuarta provincia de España con mayor inversión en carreteras, con 75,1 millones de euros

El Gobierno ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 y en ellos se mantiene el compromiso del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy con la provincia de Lugo.

El Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, es el ministerio más inversor en la provincia y el conjunto de Fomento y sus sociedades invertirá en 2015 en Lugo un total de 93,88 millones, de los que 17,29 millones se destinarán a ferrocarriles (con un incremento del 4,2% respecto al año pasado) y 75,1 millones se dedicarán a carreteras (50,4 millones están incluidos en los presupuestos de la Dirección General de Carreteras y 24,7 millones más en el de SEITT).

Los diputados populares por la provincia, Joaquín García, Jaime de Olano y Olga Iglesias consideran que la inversión en carreteras de la provincia es importantísima, ya que Lugo es la cuarta provincia de España con mayor inversión en carreteras por cada 1.000 euros de PIB, con un importe de 11,4 euros.

Esta inversión dará un fuerte impulso, con 54,4 millones, a la autovía A-54 Lugo-Santiago y relanzará proyectos importantes reclamados en la provincia, tales como la autovía A-56 en el tramo San Martiño-Barrela Norte, el proyecto de conexión del nuevo puente sobre el río Miño con el viario urbano o el proyecto de la autovía San Cibrao-Barreiros.

Joaquín García Díez, cabeza de lista del PP por Lugo, destaca el esfuerzo inversor del ministerio de Fomento en la provincia. “Por cada lucense, Fomento invierte 271,3 euros, un 48% más que la media nacional”, subraya.

Otras sociedades dependientes de distintos ministerios también incluyen partidas destinadas a la provincia de Lugo. En este sentido, cabe destacar que los PGE de 2015 recogen en SIEPSA un total de 1,43 millones para las prisiones de Bonxe y Monterroso y que AQUAES contiene 2,6 millones para actuaciones de abastecimiento de aguas en la ciudad y para la segunda fase de los colectores generales de la ciudad.

Según aseguran los populares lucenses: “Se trata de unas cuentas en las que se continúa con la política fiscal que nos ha traído la recuperación y en las que las familias, tras años de esfuerzos y sacrificios, verán elevado su nivel de renta disponible gracias a una bajada de impuestos significativa que se centrará en las rentas más bajas”.

Los diputados afirman que “los Presupuestos Generales del Estado para 2015 garantizan, apuntalan y blindan nuestro Estado del Bienestar y refuerzan la recuperación económica” y destacan que “con estos PGE, el Estado no deja en la cuneta a las Comunidades Autónomas ni a los Ayuntamientos, principales prestadores de los servicios públicos fundamentales con especial relevancia de los servicios sociales”.

Para los diputados populares, “los PGE siguen aportando credibilidad a la recuperación económica española”.