Partido Popular de Lugo

Barreiro afirma que sería interesante que Mas explique a los catalanes las consecuencias de separarse de España

25, abr, ’14.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy, en una visita a Sabadell, que “sería interesante que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, explique a todos los catalanes las consecuencias que tendría el separarse de España”. Igualmente, ha mostrado su apoyo al PP de Cataluña y de Sabadell y ha elogiado el trabajo que realizan, que no siempre es en un “entorno agradable”.

En su visita a Sabadell, José Manuel Barreiro se ha reunido con miembros del Centro Gallego Nós de Sabadell y ha visitado este centro.

El portavoz de los populares en el Senado, en declaraciones a los medios de comunicación en la carpa informativa del PP en Sabadell, ha explicado que “dentro del marco constitucional podemos hablar de todo lo que quieran –en referencia al presidente Mas y los que apoyan la consulta soberanista-, pero nuestra Carta Magna dice que la soberanía reside en el pueblo español”.  “Lo que plante Mas es inaceptable”, ha apostillado con rotundidad.

Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha recordado que el Tribunal Constitucional dice, en referencia a la consulta soberanista que quieren llevar a cabo en Cataluña Mas y los que apoyan sus tesis, que “está fuera de la Ley,  y  además, el Congreso de los Diputados de forma aplastante y mayoritaria, incluso por parte de muchos diputados catalanes, han votado en contra de la consulta”.

A renglón seguido, el jefe de filas de los populares en la Cámara Alta, ha pedido al presidente de la Generalitat “un respeto a las Leyes” y le ha recordado que “nunca Cataluña tuvo el nivel de autogobierno que tiene ahora y ello es gracias a la Constitución”.

ELECCIONES EUROPEAS

En otro punto de su intervención, Barreiro ha solicitado a todos los ciudadanos españoles que, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, apuesten por los partidos que están liderando el cambio en el seno de Europa, partidos fuertes como el PP y con capacidad para defender los intereses de España y de los españoles en la UE.

Barreiro, que participa hoy en diversos actos en Sabadell, se ha mostrado convencido de que en las elecciones del 25 de mayo no se va a romper con el bipartidismo y ha resaltado que “no es bueno que los partidos populistas o aquellos que creen en la desmembración del Estado español, tengan una representación significativa en Europa”.

“El peso político del PP en Europa ha sido decisivo para sacar al país de la recesión y ha jugado un papel fundamental en la salida de la crisis”, ha resaltado, al tiempo que ha  aseverado que “la obligación del PP es explicar a los españoles lo que es Europa y lo significa para España”.

Por otra parte, Barreiro ha puesto de manifiesto que las elecciones europeas son trascendentales porque el 70% de la legislación nacional deriva del ámbito comunitario y ha subrayado que Europa está en el día a día de los españoles en materias tan importantes como la política presupuestaria, agraria, de medio ambiente, pesca o industria.

También, Barreiro ha dicho que el programa del PP para los comicios europeos, que será presentado el próximo lunes en Barcelona, está refrendado por las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y que están empezando a dar sus frutos. “Los españoles tienen que elegir el partido que está sacando a España de la crisis, porque el PSOE fue quien llevo al país a la bancarrota”, ha remarcado.

DATOS ECONÓMICOS POSITIVOS

Sobre los datos económicos que estamos conociendo en los últimos meses, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recordado que, tras dos años de reformas necesarias, la situación de España ha cambiado y ahora contamos con un gran número de datos económicos que indican que este Gobierno acertó en su diagnóstico de la situación, así como en el diseño de las medidas adoptadas.

José Manuel Barreiro ha puesto de manifiesto también que ahora la economía española vuelve a crecer, con una previsión al alza del 1,5% para 2014, de hecho ayer el Banco de España anunció que en el primer trimestre de este año la economía creció 4 décimas;  por primera vez, desde el inicio de la crisis, llevamos seis meses consecutivos con un descenso en el número de parados y “hemos pasado de ser el país de la UE que más empleo destruía a ser ahora en que más empleo crea”.

Además, señala que “la prima de riesgo se encuentra en torno a los 150 puntos básicos, cuando llegó a estar por encima de los 600 puntos”. Aunque, Barreiro se ha mostrado cauto y ha afirmado para terminar que “no debemos caer en la autocomplacencia y hay que seguir trabajando, tanto en España como en Europa, para que nuestro país pueda crear empleo y mejorar la calidad de vida de todos los españoles”.