Partido Popular de Lugo

Barreiro: “El PP va a ganar las elecciones europeas porque los españoles saben que el Gobierno de Rajoy hace bien las cosas”

07, abr, ’14. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro,  ha afirmado hoy que » el PP es el partido que va a ganar las elecciones europeas porque los españoles saben que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo bien las cosas».

Durante la rueda de prensa que ha celebrado esta mañana en Albacete junto al presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y los senadores populares por la provincia, Barreiro ha asegurado que las elecciones europeas son muy importantes para España y ha subrayado que » Europa necesita partidos europeístas, fuertes, sin personalismos y  con políticas serias y responsables que permitan la recuperación económica de todos los países de la UE».

En opinión del portavoz de los populares en la Cámara Alta, el PP es el partido que mejor defiende los intereses de los españoles, con sus negociaciones en el seno de Europa, además de resaltar que «España vuelve a ser creíble gracias a las políticas reformistas que está aplicando desde hace dos años el Gobierno de Rajoy”.

Por otra parte, Barreiro se ha referido a la candidata de los socialistas, Elena Valenciano, y le ha exigido que «no venga a darnos lecciones de nada porque fue  el PSOE el que llevo a España a la ruina». Mientras que el PP ha conseguido sacar al país de la grave crisis en que se encontraba, gracias a sus políticas y al esfuerzo de todos los españoles.

El portavoz popular ha reprochado al PSOE que sea “el culpable directo de que España perdiera credibilidad internacional”, y ha asegurado que la candidata socialista en las elecciones europeas “no es garantía en Europa para sacar a España adelante”.

ESTADO DE BIENESTAR

Así,  el portavoz popular ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy, a pesar de la situación que se encontró cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011, ha conseguido mantener el Estado de Bienestar, con un sistema sanitario público y gratuito, y una educación pública de calidad. Así como las prestaciones por desempleo.

Ha recalcado que ahora nos encontramos en la buena dirección y así lo reflejan todos los indicadores económicos,  aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer, para que las personas que lo están pasando mal empiecen a ver el futuro con optimismo.

En este sentido, José Manuel Barreiro ha destacado los buenos datos de paro de los últimos meses y ha señalado que España es el país de la Unión Europea donde más está bajando el desempleo, además de ser el país que está liderando la bajada de las cifras de paro gracias a todas las reformas emprendidas.

Según el portavoz del PP en el Senado, el esfuerzo de todos ha permitido corregir el déficit y cumplir con el objetivo marcado para el año 2013. «Esta reducción del déficit marca la salida de la crisis porque con menos déficit pagamos menos intereses y mejora el acceso a la financiación para pymes y familias”.

Del mismo modo, Barreiro ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es la comunidad donde, de una forma más clara, se ha visto el esfuerzo de todos los ciudadanos, “los avances que se han producido en esta comunidad, presidida por Mª Dolores de Cospedal, no tienen parangón con ninguna otra comunidad autónoma”.

Por último,  Barreiro ha resaltado  el trabajo que han realizado los ayuntamientos y ha asegurado que las corporaciones locales marcan también  el camino de la recuperación. «Hoy -ha remarcado- la gran mayoría de los ayuntamientos ha dado un vuelco a sus cuentas y de tener un déficit del 0.44% del PIB en el año 2011, han pasado a tener un superávit del 0,4%”.

Al término de la rueda de prensa, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, donde han abordado el tema de las próximas Elecciones Europeas, así como los problemas principales que afectan a los albaceteños.