02, abr ’14.– El portavoz del GPP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy, tras conocer los datos del paro en nuestro país, que dicen que el desempleo ha bajado en más de 16.000 personas en todo el territorio nacional, que “son unas cifras esperanzadoras y muy positivas, dado que señalan una tendencia clara de reducción del paro, y suponen un estímulo y una confianza muy importantes para todos los ciudadanos, así como para el Gobierno, que ve como sus políticas van en la buena dirección”.
Barreiro ha querido dar a estos datos, “la importancia que realmente merecen”, ya que es el mejor dato de desempleo que conocemos en un mes de marzo desde el año 2006. Igualmente, el presidente popular lucense ha remarcado que la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 83.984 personas, lo que supone la mayor subida en este mes desde 2007, “aspecto también a tener muy en cuenta”.
Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha señalado que “son buenos datos, sin duda alguna, pero no vamos a cometer el error de caer en la autocomplacencia, y tanto el PP como su Gobierno vamos a seguir trabajando, para que los que todavía no tienen empleo lo encuentren y para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida que, en definitiva, es para lo que estamos aquí”.
En este sentido, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha destacado también, que estos datos, junto a los de los últimos meses, demuestran que “el cambio de rumbo en el mercado laboral se confirma y se está consolidando”. “Estas son las mejores noticias que podemos tener todos los españoles, gallegos y lucenses”, ha apostillado.
Como apunte, José Manuel Barreiro ha afirmado que estamos ante una cuestión fundamental; “el paro baja y el empleo estable empieza a crecer, ya que a día de hoy hay más de 239.000 españoles parados menos y 115.013 ocupados más que hace justamente un año”.
DATOS DE LA PROVINCIA DE LUGO
El presidente del PP de Lugo, ha hecho una mención especial a los datos concretos de la provincia lucense, en la que el número total de parados registrados se sitúa en 27.858 personas, lo que supone una bajada del paro de 691 personas, lo que en términos porcentuales representa un descenso del 2,42% con respecto al mes anterior, “y esta disminución se ha producido en todos los sectores, aspecto también a destacar”.
“Son casi 700 lucenses los que han abandonado las listas del paro, son familias que ahora pueden mirar de otra manera su futuro, y eso es muy bueno, como no; pero nuestra preocupación ahora mismo, son los que todavía están desempleados, los que buscan un puesto de trabajo, y es por lo que tenemos que seguir luchando, todos juntos”, ha señalado con rotundidad.
Así también, Barreiro ha puesto en valor que, a pesar de tener todavía una “tasa de paro inaceptable”, la provincia de Lugo se sitúa a la cola de esta lista de parados en Galicia.
“Las políticas de Mariano Rajoy, las de Núñez Feijóo, unido a la incansable labor de los emprendedores, de las pequeñas y medianas empresas lucenses, en definitiva al esfuerzo de todos los ciudadanos, están permitiendo que estemos sacando la cabeza del pozo en el que nos vimos abocados por las políticas de otros, que ahora no saben, y no quieren reconocer, lo que el PP está haciendo bien”, ha terminado Barreiro.