18, feb, ’14.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha censurado la “falta de coherencia, desesperación, incluso hipocresía” que denotan una falta de compromiso total del PSOE con la realidad que vivimos. Así, ha afirmado que no deja de ser llamativo que una importante dirigente del PSOE como Elena Valenciano, no diga ahora lo mismo que decía en 2005, cuando sucedieron unos hechos muy similares a los que estamos viviendo estos días en las fronteras de Ceuta y Melilla.
Antes de la reunión de los populares en el Senado, su portavoz, en compañía del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y también senador del PP, Juan José Imbroda, ha explicado que en dicha reunión, se va a tratar, aparte de las cuestiones propias del Pleno, “un asunto de actualidad inmediata, muy importante y que nos preocupa, como son los hechos que se están dando en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla”.
Del mismo modo, José Manuel Barreiro ha afirmado que lo que está pasando con las declaraciones de los dirigentes socialistas “demuestra claramente que tienen problemas graves para encontrar cuál es su camino y es una falta de compromiso con los problemas reales de nuestro país”.
Así, ha explicado que, en septiembre de 2005, cuando José Antonio Alonso era ministro de Interior del Gobierno del PSOE, ante hechos como los que estamos viendo estos días, decía que estábamos ante “un asunto de Estado”, en el que teníamos que implicarnos todos; “precisamente lo que ha dicho también el actual ministro Jorge Fernández Díaz y en lo que estamos de acuerdo”, ha remarcado.
“Compromiso y apoyo total al Gobierno de España, a los Gobiernos de Ceuta y Melilla y a la actuación y el papel que están desarrollando de una forma francamente encomiable las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional”, ha terminado Barreiro.
IMBRODA EXPRESA SU CRÍTICA A LA ACTUACIÓN DEL PSOE
Por su parte, el senador del PP y presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha recordado las fuertes avalanchas contras las fronteras de Ceuta y Melilla que se produjeron en el año 2005, y cómo en aquellos momentos “el PSOE, equipó las vallas, las alzó, les puso concertina y combatió la inmigración ilegal con todos los medios que tenía a su alcance.
“Yo, en aquellos momentos, me mostré crítico con el Gobierno del PSOE porque faltaba la colaboración de Marruecos; por mucha valla que se pusiera y por alta que sea, si se dejaba saltar, se terminaba saltando”, ha explicado Imbroda.
Así, ha afirmado que, dándose hoy las mismas circunstancias, pero sin embargo, existe la colaboración de Marruecos. “Hoy día se dan las mismas circunstancias, por eso resulta grotesco que se critique agriamente la actuación del Gobierno nacional y sobre todo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha lamentado el presidente.
Del mismo modo, ha precisado que no está escuchando, ni leyendo “apenas nada sobre los guardias civiles que están en los perímetros fronterizos, acerca de qué es lo que pasa con ellos, cómo están, qué sufren”. “Tampoco estoy leyendo, ni oyendo que en los dos últimos años, en Melilla, ha habido 100 guardias civiles heridos y han necesitado asistencia sanitaria. Ni leo, ni oigo que los inmigrantes, muy jóvenes, entran casi siempre empujando, agrediendo y causando males a los guardias civiles que están allí”, ha afirmado con rotundidad.
Así, ha querido censurar, “una especie de linchamiento” a la actuación de algunos funcionarios, que de una manera muy penosa tiene que proteger las fronteras de España y de Europa en Ceuta y Melilla. “Por esto, todo mi apoyo a la Guardia Civil que son los que están sufriendo en primer lugar toda esta incomprensión”, ha dicho Imbroda.
En otro punto de su intervención, Imbroda ha avisado sobre el peligro de las mafias que trafican con inmigrantes y cómo, si la Guardia Civil no puede actuar, se originará un efecto llamada en estas mafias y “no llegarán los 30.000 que citan algunos medios, llegarán muchos miles más”.
“Tengo que criticar agriamente la postura del PSOE, que está, de una manera hipócrita, defendiendo lo indefendible. No están defendiendo los intereses de España, están defendiendo otros intereses, en estos momentos”, ha dicho con rotundidad el presidente melillense.
DEFENSA DE LA GUARDIA CIVIL
En otro punto de su intervención, Imbroda ha recordado también que, en 14 años, y con más de 3.500 actuaciones de la Guardia Civil, no se ha producido ningún muerto, al contrario, Imbroda ha resaltado que han salvado muchas vidas, a costa incluso de un grave riesgo contra la suya propia.
“No se puede criticar lo más mínimo la actuación de unos profesionales que, con penalidades están defendiendo las fronteras de España en Ceuta y Melilla”, ha remarcado.
Para finalizar, Juan José Imbroda ha apostado por hacer modificaciones en la actual Ley de Extranjería, para hacer una “Ley que ampare los derechos fundamentales y humanos de todas las personas, pero que también ampare en derechos a las personas que están defendiendo las fronteras”, ha finalizado.