27, ene ’14.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha puesto de manifiesto hoy, en una reunión con empresarios en Melilla, la intensa labor de reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, con el objetivo primordial de llevar a España por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo. Igualmente, ha destacado que las reformas continuarán y el próximo objetivo será reducir los impuestos a las familias, a las pymes y a los autónomos.
En presencia de los miembros de la Confederación de empresarios de Melilla, Barreiro ha explicado que la actividad de los empresarios es clave para la recuperación económica y, por esto, es fundamental en la política económica de cualquier gobierno adoptar una serie de medidas que permitan a las empresas operar en un entorno seguro y estable, que favorezca la realización de sus actividades económicas.
Así, ha afirmado que un gran número de las reformas estructurales adoptadas por el Gobierno trabajan en esta dirección. En este punto, el portavoz de los populares en el Senado ha destacado por encima de todas, “tres reformas que resultan de capital importancia para la promoción de la actividad empresarial”.
PRINCIPALES REFORMAS DEL GOBIERNO
La primera de ellas es la reestructuración del sistema financiero, y José Manuel Barreiro ha puesto de manifiesto que era fundamental para conseguir que se vuelvan a conceder créditos. Así, ha dicho que España cuenta ahora con un sistema financiero saneado y los bancos estarán en condiciones de volver a conceder préstamos a familias y empresas, ha explicado.
La segunda de las medidas que ha destacado el portavoz de los populares en el Senado son los Planes de Pago a Proveedores, puestos en marcha por el Gobierno para saldar las deudas de las Administraciones Públicas.
En este sentido, Barreiro ha reseñado que, a través de distintos programas de pago, el Gobierno ha destinado en total más de 80.000 millones de euros para intentar poner freno a la morosidad pública, ayudando a CC.AA. y ayuntamientos a hacer frente a las facturas pendientes con sus proveedores.
En tercer lugar, el jefe de filas de los populares en el Senado ha señalado las medidas de apoyo a los Emprendedores puestas en marcha por el Gobierno, para facilitar y promover la actividad empresarial. Como ejemplos de estas medidas ha citado dos importantes leyes como la Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, y la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.
EL GOBIERNO CONTINUARÁ CON SU PLAN DE REFORMAS
José Manuel Barreiro ha asegurado que el Gobierno continuará con su programa de reformas con el único fin de fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, ya que la recuperación económica sólo se consolidará si ésta se percibe por todos los ciudadanos. Así ha afirmado que hay que ser capaces de que la recuperación llegue a toda la sociedad, porque es gracias al esfuerzo de todos los españoles que podemos hablar ahora de las señales positivas de nuestra economía”.
Para ello es necesario, entre otras cosas, reducir los impuestos a las familias, a las pymes y a los autónomos, y en eso está trabajando actualmente el Partido Popular, que presentará en la Convención nacional de Valladolid una propuesta que va encaminada en esta dirección; ha terminado.