Partido Popular de Lugo

José Manuel Barreiro y Julia Rodríguez se comprometen a que Prodeme gestione la finca de Tor cuando el PP recupere la Diputación de Lugo

 

Viernes, 15 de noviembre de 2013.- El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, el secretario xeral, José Manuel Balseiro, y la portavoz del Grupo Municipal Julia Rodríguez, visitaron esta tarde las instalaciones de Prodeme en Monforte donde se comprometieron con su gerente, Julio Cortiñas, a que la asociación gestionará la finca de Tor cuando el PP recupere la Diputación de Lugo. “Trabajaremos en la búsqueda de fórmulas que favorezcan al conjunto del tejido productivo gallego, especialmente las iniciativas con una vinculación social tan grande”, destacó Barreiro.

La asociación, que desde hace años lucha por la integración de las personas con discapacidad intelectual, ha venido solicitando desde al año 2008 la posibilidad de acondicionar alguna zona de la finca de Tor para vivero de plantas autóctonas y otra para pastorear con ganado ovino de leche cuya producción láctea se utilizaría posteriormente en la elaboración de quesos ecológicos y artesanales de oveja.

José Manuel Barreiro recordó que la Diputación optó porque una empresa privada fuera la encargada de acondicionar la parcela que rodea el pazo por un importe de licitación de 42.834 euros durante un año cuando Prodeme se ofrecía a adecentar y cuidar el terreno de manera desinteresada a cambio de poder aprovechar parte de los recursos de los que dispone la finca.

Los representantes del PP agradecieron el empeño de la asociación “máxime en tiempos de especial dificultad”, así como su trabajo para crear valor asociado al territorio y por haber sido capaces de buscar sinergias “que permiten conseguir ese objetivo común de labor asistencial”.

 

Solo una alcaldía del PP puede beneficiar del plan de empleo de Besteiro

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente del PP de Lugo criticó los criterios que rigen las actuaciones de la Diputación provincial, entre los que mencionó el plan de empleo que acaban de publicar en el BOP y del que “solo se puede beneficiar un Ayuntamiento de los 44 en los que gobierna el PP”. “El líder del PSOE presume de determinadas formas de actuar cuando luego los hechos son diferentes”, esgrimió.

Barreiro afirmó que la Diputación provincial “le pone nombre y apellidos a las cosas y este plan parece que tiene que llevar el nombre del PSOE y el apellido del BNG”. El popular defendió una gestión de los recursos públicos en la que prime el interés del conjunto de la sociedad “y no el particular del señor Besteiro de cara a su campaña de promoción como líder del PSOE”.

Desde el PP le piden al presidente de la Diputación provincial que actúe con rigor y transparencia “puesto que se trata de recursos públicos” y tras haber comprobado en numerosas ocasiones las dificultades que existen “para saber de dónde viene el dinero y adónde va”.