Partido Popular de Lugo

Julia Rodríguez subraya el esfuerzo de los presupuestos de la Xunta para avanzar en el reequilibrio territorial y el desarrollo empresarial de Monforte y su comarca

Lunes, 21 de octubre de 2013.- La portavoz del PP de Monforte, Julia Rodríguez, subraya el esfuerzo de los presupuestos de la Xunta con la ciudad del Cabe y la comarca, ya que “permitirán avanzar en el reequilibrio territorial y en el desarrollo empresarial”. Así, la portavoz destaca los casi ocho millones de euros que el Ejecutivo gallego destina a la finalización del corredor entre Monforte y Sarria, repartidos a partes iguales entre ambas comarcas, o los 3,5 millones de euros de inversión para la conexión entre el puerto seco y la N-120.

“La inversión que se destina al corredor es la segunda actuación más destacada de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras de la provincia, después del presupuesto destinado a la conservación de carreteras”, incide la popular. Rodríguez índice en la importancia de una obra que unirá la zona sur con la capitalidad provincial y que ahora recibe el impulso definitivo para “ser una realidad cuanto antes”.

El Grupo Municipal del PP de Monforte agradece el compromiso del presidente de la Xunta con Monforte y con la comarca de Lemos a través de unas cuentas “realistas y responsables” que permitirán avanzar en la senda del crecimiento.

La inversión total de la Xunta en la comarca de Lemos asciende a más de 8,8 millones de euros, (sin contar los 3,9 de la VAP asignados a la Comarca de Sarria), con partidas asignadas a diferentes departamentos del Gobierno gallego, entre ellos, la Consellería de Medio Rural, el Instituto Galego de Vivenda e Solo o Augas de Galicia.