Partido Popular de Lugo

El Grupo Popular constituye el Grupo Territorial de senadores de Murcia

12, jun, ’13. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha presidido hoy, junto al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la reunión previa a la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP por esta Comunidad Autónoma, donde ha sido designado portavoz del Grupo Territorial el senador José Joaquín Peñarrubia y  portavoz adjunto el senador Pedro José Pérez.

Barreiro ha indicado que “el objetivo de la reunión de trabajo que ha mantenido el Consejo de Dirección del Grupo con los senadores del Partido Popular por Murcia responde a una de las funciones principales del Senado que es el poder constituir  los grupos territoriales”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “en Murcia somos el único partido que puede tener Grupo Territorial porque de los seis senadores con los que cuenta esta comunidad, cinco pertenecen al Partido Popular”.

Asimismo, Barreiro ha explicado que el Grupo Territorial dota a la comunidad murciana de un potente instrumento adicional que permite a sus senadores trasladar las propuestas de esta comunidad a la Cámara Alta. Además, ha asegurado que, una vez constituido el Grupo Territorial, al portavoz se le ofrece la posibilidad de intervenir en todos los asuntos que se debatan en el Senado y que afecten a la región de Murcia.

El portavoz del PP ha destacado el trabajo que realizan los cinco senadores murcianos en las labores del Grupo Parlamentario Popular y ha recordado que “hace pocos días se han debatido en el Senado dos iniciativas que afectan directamente a Murcia; una de ellas relativa al corredor mediterráneo y otra al empleo juvenil, en concreto, para impulsar y apoyar a jóvenes agricultores”.

VISITA A AGRICULTURA Y EXPORTACIÓN S.A.T

El Consejo de Dirección del GPP, junto a los senadores del PP por Murcia y varios dirigentes del PP de la región, visitaron ayer la empresa Agricultura y Exportación S.A.T. de Bálsicas (Torre Pacheco) donde han realizado un recorrido por los invernaderos de última tecnología.

Durante su visita, Barreiro ha puesto de manifiesto el aspecto tecnológico y puntero de la empresa que cuenta con una planta de cogeneración “una técnica que aúna el ahorro y eficiencia energética y permite producir pimientos de alta calidad a precios muy competitivos”. Así, ha dedicado palabras de elogio a la figura del presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien con sus políticas “ha logrado llevar a Murcia a un lugar puntero dentro de España”.