Partido Popular de Lugo

El Ministerio de Industria autorizó en el día de hoy la construcción del gaseoducto A Mariña

Viveiro, 11-3-2013.- El Diputado nacional Jaime de Olano ha anunciado que, tras superar la laboriosa tramitación administrativa que conllevan estos proyectos, en el día de hoy el Ministerio de Industria ha autorizado la construcción del gaseoducto A Mariña.

Esta importante estructura permitirá garantizar que la multinacional Alcoa dispondrá de una fuente de energía más barata que actualmente, así como también resultarán beneficiados todos las empresas y vecinos de la costa lucense, que podrán disfrutar de esta energía en sus negocios y viviendas.

El Diputado del PP se congratula  de que el Gobierno de la nación, en esta caso en la persona del ministro Soria, haya vuelto a cumplir lo comprometido con A Mariña Lucense. Si en su día se logró una tarifa eléctrica competitiva para la multinacional radicada en nuestra comarca, el anuncio de hoy supondrá un espaldarazo definitivo para el mantenimiento de los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo que genera esta potente industria, ya que, en palabras de la propia empresa, esto supondrá un abaratamiento de los  costes de producción en torno al 25%, así como el indudable beneficio que aportará a la calidad de vida de los mariñanos la utilización de una fuente de energía más respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, Olano destacó el gran apoyo e impulso en la consecución de esta infraestructura llevado a cabo desde la Xunta de Galicia, tanto en la persona de su presidente, Alberto Nuñéz Feijoó, como por parte de los distintos responsables de la Consellería de Industria.