17, dic, ’12.- El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy en Toledo, durante la jornada inaugural de la XVIII interparlamentaria popular, que “las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están encaminadas a afianzar el futuro de España”.
Barreiro Fernández se ha referido en su intervención a una España en “crecimiento y prosperidad” para cuya consecución es necesario emprender la reforma del sistema financiero y sanear la banca, y además, según recalcó, “sanear las cuentas públicas”.
El portavoz popular en la Cámara Alta insistió en que las políticas del PP “apuestan por una España de futuro” y para ello se ha promovido una reforma educativa “porque no garantizaremos el futuro del país si no acabamos con el fracaso escolar”. Hizo alusión también a la Ley de Transparencia y a la reforma del Código Penal “cuyo objetivo”, según enfatizó, “será conseguir una España más justa”.
La suma de todas estas reformas tiene que ir acompañada por la reducción del déficit según puntualizó Barreiro. En este punto recordó que los socialistas dejaron las cuentas de España en números rojos: en el 2009 con un déficit histórico del 11 por ciento; un 9,5% en el 2010 y un 9% en el 2011.
España está viviendo sus peores momentos por culpa de los siete años de gobierno socialista en los que miraban para otro lado en lugar de acometer las reformas que necesitaba el país. A los socialistas no les gusta que les recordemos la herencia recibida pero los herederos no somos los culpables de lo que hemos recibido ni de que queramos cambiarlo”, ha afirmado.
SENADO
Dada su condición de portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro ha recalcado durante su intervención en la interparlamentaria, convocada bajo el lema Un año impulsando reformas, que durante este año de gobierno popular “el Senado ha estado dedicado a sacar adelante e impulsar las medidas reformistas del Gobierno”.
En este contexto ha explicado que el Senado ha mejorado todas las normas gracias al mandato claro que le otorga la Constitución como cámara de reflexión y segunda lectura. “Este papel se ha cumplido fielmente durante este último año”, ha dicho.
Asimismo Barreiro Fernández ha destacado tres hechos “significativos” acontecidos durante estos últimos doce meses en la Cámara Alta. En primer lugar, “y siguiendo la labor reformista del Gobierno”, ha destacado la creación de una ponencia para reformar la Cámara que, según recalcó, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. “Esta va a ser la legislatura de la reforma real del Senado”, ha asegurado.
La cumbre de presidentes autonómicos, de la que destacó el compromiso logrado por todos los presidentes para atajar el déficit, y la celebración “por primera vez en la historia” del Día de la Constitución en el Senado, lo que, en su opinión, “ha puesto en valor el sistema bicameral del país”, son los otros dos acontecimientos vividos en el Senado destacados por Barreiro.