Partido Popular de Lugo

García Díez anima al Gobierno a seguir construyendo “potentes alianzas” en la UE en defensa del sector pesquero español

Madrid, 31 de octubre de 2012.- El diputado gallego Joaquín García Díez ha animado hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a seguir construyendo potentes alianzas en la Unión Europea en defensa del sector pesquero español que permitan a los pescadores españoles afrontar el futuro con las máximas garantías.

El portavoz de Pesca del GPP ha destacado que los acuerdos alcanzados la pasada semana relacionados con el nuevo Fondo Europeo Marítimo, que permitirán a los pescadores españoles seguir contando con ayudas durante las paradas temporales, para inversiones a bordo que no supongan modificación de la capacidad pesquera e, incluso, para modernización o ayuda a los jóvenes, “suponen un soplo de esperanza para un sector que por fin se siente respaldado por el Gobierno”.

En este sentido, García Díez ha recordado que el pasado mes de junio Arias Cañete ya negoció con firmeza en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE y logró importantes ayudas al sector, como la implantación de mecanismos de flexibilidad en los descartes o la ampliación del horizonte del 2015 al 2020 para alcanzar el RMS, y ha hecho hincapié en su capacidad para llegar a acuerdos, algo que, según ha subrayado, “echábamos de menos en los últimos años”.

García Díez ha subrayado la importancia de que Arias Cañete hubiera logrado el apoyo de Francia, Portugal y Polonia a las peticiones españolas y ha destacado que construyendo alianzas es como trabaja en defensa del sector.

El diputado popular ha reclamado el apoyo de todos los grupos políticos al Gobierno español y les ha pedido que así se lo transmitan a sus diputados europeos para que la voz del sector pesquero español se oiga fuerte y clara en la UE. “ No entiendo que cuando la postura que se está defendiendo es la que en su día consensuó el Gobierno anterior con el sector y las CC.AA. se critique ahora”, sentenció García Díez.