Partido Popular de Lugo

Barreiro trasladó al ministro de Industria la importancia socioeconómica de Alcoa para la provincia de Lugo

Madrid, a 12 de septiembre de 2012.- El presidente del Partido Popular de Lugo y portavoz del GPP en el Senado José Manuel Barreiro mantuvo hoy un encuentro con José Manuel Soria, titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que le trasladó la preocupación existente por el futuro de la empresa Alcoa en Galicia, que cuenta con una planta en A Coruña y otra en Lugo.

Barreiro explicó al ministro la enorme importancia socioeconómica que Alcoa tiene en Galicia, haciendo especial mención a la provincia de Lugo y a la comarca de A Mariña, tanto por el volumen de negocio que genera como por el importante número de empleos que mantiene. Una relevancia que explica, según le recalcó, la inquietud suscitada ante la posibilidad de que esté en duda la continuidad de la empresa.

José Manuel Soria, según el presidente de los populares lucenses, se mostró “muy sensible” con este asunto y, prueba de ello, según le explicó, es que mañana mismo mantendrá una reunión con el presidente de la multinacional, precisamente para intentar buscar una solución a los problemas existentes.

Barreiro insistió, por su parte, en que tanto la Xunta como el PPdeLugo “están firmemente comprometidos con el proyecto industrial y económico que supone Alcoa” y que, en consecuencia, harán todo lo “que esté en nuestra mano” para asegurar la viabilidad y por tanto el futuro de esta empresa.