26, jul, ’12.– El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha calificado como “muy positiva, solidaria y totalmente coherente”, la medida adoptada por los alcaldes y concejales del PP de Lugo, de renunciar a su paga extra de Navidad, para equiparse de esta manera a los funcionarios.
En su opinión, “esta medida es justa, es necesaria y viene a equiparar el esfuerzo que tendrán que hacer los funcionarios con el que también harán los cargos públicos”.
De esta manera, y a propuesta del propio Barreiro, tanto alcaldes, concejales como todos los cargos públicos del Partido Popular en la provincia de Lugo se suman al esfuerzo común que está realizando la sociedad lucense, para poder encarar el futuro y salvar la grave crisis económica en la que se encuentra inmerso nuestro país. “Es un acto tanto de generosidad como de sentido común y demuestra que la crisis no es ajena a la clase política, que tiene que dar ejemplo en el esfuerzo a realizar por parte de toda la sociedad”, ha apostillado el presidente popular lucense.
“El objetivo promordial del PP es que nuestro país pueda superar la crisis, y para ello, sabemos que se está pidiendo a los ciudadanos un gran esfuerzo, esfuerzo del que no podemos ser ajenos, ni mirar hacia otro lado, todo lo contrario, debemos dar ejemplo, y por supuesto, es lo que está haciendo el PP”, ha añadido con rotundidad Barreiro.
REDUCCIÓN DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE GALICIA
En relación a la propuesta que ha surgido en los últimos días acerca de la reducción del número de diputados autonómicos en el Parlamento de Galicia, José Manuel Barreiro ha afirmado que se trata de una iniciativa positiva y acorde con la demanda social que existe de reducir el gasto en las instituciones públicas.
Sobre este asunto, el presidente popular ha recordado que según el Estatuto de Autonomía de Galicia, el número de diputados en el Parlamento gallego debe oscilar entre los 60 y 80 miembros y defiende que se mantenga la representatividad por provincia y el resto del reparto de diputados se haga en función de la población, tal y como recoge la Ley Electoral de la Xunta.
Así, Barreiro ha señalado la idoneidad de la Ley 8/1985 de 13 de agosto de Elecciones al Parlamento de Galicia, en la que queda reflejada esta proporcionalidad en el reparto de diputados por provincia y ha apostado por mantener esta proporcionalidad y por la reducción de miembros del Parlamento de Galicia, dentro de los baremos que recoge del propio Estatuto de Autonomía, por lo que para llevar a cabo esa reducción no sería necesaria su reforma.