Partido Popular de Lugo

Barreiro: “Es una buena noticia para los ganaderos que el Gobierno demande a Europa la prórroga de la cuota láctea”

11, abr, ’12. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, calificó de “buena noticia” para el sector ganadero español, y especialmente para la provincia de Lugo “por su importante capacidad productiva”, que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haya reiterado su intención de solicitar el mantenimiento de las cuotas lácteas, cuya desaparición está prevista para el el 2015.

Barreiro se refería así a las manifestaciones efectuadas ayer por Miguel Arias Cañete durante una comparecencia en el pleno del Senado en las que aseguró que en la negociación de la Reforma de la PAC continuará reivindicando, como ya hizo en enero pasado durante su primera participación en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la prórroga de la cuota láctea.

Una posición que, según recalcó el portavoz popular en el Senado, parafraseando las propias palabras del ministro Arias Cañete, ya defendiera en 2003, “logrando que este sistema tuviera continuación hasta 2015” porque, según recalcó, “es una demanda que está en consonancia con el sentir y la necesidad del propio sector”.

José Manuel Barreiro indicó que el Partido Popular, “ya sea en la oposición o en el Gobierno”, salvaguarda los intereses del sector agroganadero y aboga por el uso de las herramientas que permitan dar estabilidad al sector lácteo español. “Al contrario de los socialistas que aceptaron sin plantar batalla y plegándose a los intereses de otros países la supresión del sistema de cuotas”, apuntilló.

A este respecto recordó, “a modo de ejemplo”, que él mismo instó, en julio de 2009 en el Senado, a la entonces ministra Rosa Aguilar a rectificar su postura y requiririera a la Comunidad Europea que se replanteara su idea de anular el sistema de cuotas que “claramente perjudicaba los intereses de nuestro país”.