Partido Popular de Lugo

Barreiro destaca la gestión de Núñez Feijóo al frente de la Xunta y la enmarca como ejemplo a seguir

06, MAR, ’12. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha destacado la importancia de la reunión del GPP con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que “supone un conocimiento mucho más claro y cercano de la realidad de esta tierra”, como un ejemplo a seguir por todas las Administraciones Públicas y un “refuerzo importante para el cumplimiento de las funciones de Cámara de representación Territorial del Senado”.

Tras la reunión mantenida hoy en el Senado entre el presidente  de la Xunta y los senadores del PP, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que dentro del ámbito territorial de la Cámara, esta reunión es un hecho muy importante que viene a reafirmar este ámbito.

Del mismo modo Barreiro ha puesto de manifiesto que el cambio político que se ha producido en muchas Comunidades Autónomas y en España hace pocos meses, “comenzó en Galicia hace tres años”. Igualmente, ha afirmado que la comunidad gallega fue la primera también en aplicar una “política de austeridad y transparencia” como ejes principales de Gobierno.

Austeridad y trasparencia en el Gobierno, que son los aspectos que ahora marcan también la acción del Gobierno de España”, ha apostillado el portavoz popular, quien también ha alabado, en presencia de Núñez Feijóo, la labor desarrollada por el Ejecutivo gallego en los tres últimos años, siendo Galicia también la primera Comunidad que fijó el límite de su Techo de Gasto.

Para finalizar, Barreiro ha afirmado que esta reunión supone la primera de una serie, en la que, desde el Grupo Popular, se va a tener un conocimiento más directo y claro de la realidad de las distintas CC.AA. Este aspecto, ha destacado Barreiro también redunda en la potenciación del Senado como Cámara de representación territorial.