Partido Popular de Lugo

Barreiro: “El Gobierno adopta decisiones sin precedentes, en concordancia con las circunstancias”

24,feb,’12.- El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, calificó de “decisión sin precedentes” que el Consejo de Ministros tenga previsto habilitar hoy un instrumento financiero encaminado a liquidar las facturas que las administraciones públicas tienen pendientes de pago con sus proveedores; y como “buenísima noticia” la propuesta del Gobierno encaminada a reducir el impacto de los desahucios “y los riesgos de exclusión social que puede llevar aparejado”.

El Gobierno de Rajoy, según explicó, está trabajando diligentemente en la adopción de medidas encaminadas a resolver problemas. “Un problema importante que teníamos que resolver con urgencia era la morosidad de las administraciones públicas, no únicamente por agilizar el pago, que también, sino para dar una bocanada de oxígeno a nuestra economía y sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que también lo necesitan”.

La posibilidad de que las familias puedan saldar su deuda hipotecaria con los bancos entregando la vivienda y mismo que se le conceda un período de carencia de dos años para dejarla y vivir de alquiler en el inmueble durante ese tiempo, era igualmente necesario”, recalcó.

En opinión de Barreiro, y sin obviar el “mal” contexto económico en el que se encuentra el país, el Gobierno está actuando “al lado de los ciudadanos, sensible a sus circunstancias”. “Tenemos que dinamizar la actividad económica y tenemos que hacerlo desde todos los frentes para lograr crear empleo, que es el fin último de todas las medidas que se están adoptando”, explicó. “Los impagos de las administraciones, por ejemplo, estaban ahogando a empresarios y autónomos y eso desgraciadamente repercutía también en el empleo”, recalcó.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta, tras indicar que con esta medida, “en la que las entidades financieras se convierten en colaboradores del Estado”, además de aportar liquidez a la economía española y a los proveedores afectados “porque muchas PYMES y autónomos se veían obligados a cerar las puertas ante la imposibilidad de aguantar la demora de las administraciones públicas para sufragar sus deudas”, “beneficiará especialmente” a los Ayuntamientos, “que también están desbordados”.

El Gobierno de Rajoy”, concluyó, “ actúa, en concordancia con las circunstancias, y lo hace buscando siempre el beneficio general”.