Madrid, 12 dicembre de 2011.– El nuevo portavoz del Partido Popular en el Senado, Xoxé Manuel Barreiro, ha asegurado hoy, a todos los senadores del PP, en la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, “que tenemos la obligación de demostrar que somos útiles para la sociedad española”. Barreiro se ha mostrado convencido y dispuesto a saber llevar a buen puerto “la importantísima responsabilidad que han brindado todos los ciudadanos al PP, en momentos particularmente difíciles”.
Al inicio de su intervención, Barreiro ha agradecido hoy al presidente del Partido Popular y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza depositada en su persona para dirigir a los populares en el Senado. Del mismo modo, Barreiro ha hecho extensivo este agradecimiento, a su antecesor en el cargo, Pío García-Escudero, del que ha destacado su gran labor como portavoz en los últimos años. Igualmente, el portavoz de los populares en la Cámara Alta, ha hecho una mención especial y un gesto de gratitud hacia la persona con la que empezó en política, Manuel Fraga.
Xoxé Manuel Barreiro ha asegurado que “la principal virtud que tiene que tener un político es la humildad, sabemos que tenemos una deuda con la sociedad española y tenemos una única vía para pagar esta deuda, que no es otra que el trabajo de todos, para que los españoles puedan tener una mejor calidad de vida”.
En este sentido, el recientemente nombrado portavoz de los populares ha señalado que la clase política no se puede permitir ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. “Eso hay que solucionarlo y hay que trabajar duro, para que no sea así, y para ofrecer a la sociedad lo que exige en estos momentos difíciles”, ha apostillado.
“Tenemos la obligación de estar en la calle como representantes de la sociedad, tenemos la obligación de ser senadores no sólo en el Senado, sino también cuando estemos en nuestras respectivas provincias a las que cada uno de nosotros representamos”, ha finalizado el nuevo portavoz popular.
GARCÍA-ESCUDERO ARROPA AL NUEVO PORTAVOZ.- Junto a la presencia de los nuevos senadores del PP, el anterior portavoz del Grupo Parlamentario y futuro presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha agradecido a Mariano Rajoy la confianza depositada en él. Igualmente ha agradecido a todos los miembros del PP su trabajo y dedicación llevada a cabo durante los últimos años.
García-Escudero ha destacado que el Grupo Popular del Senado es el más numeroso de la historia, y también que eso significa que la responsabilidad también es máxima para dar respuesta a la sociedad española. Para ello, García-Escudero ha resaltado la altísima valía de Xoxé Manuel Barreiro, del que ha dicho que es una persona con una valía política contrastada, como ya demostró a lo largo de la pasada legislatura en sus debates como portavoz económico del PP en esta Cámara.
ANTOLIN SANZ, SECRETARIO GENERAL DEL GPP EN EL SENADO.- En esta reunión, Antolín Sanz, que ha sido designado como secretario general de los populares en el Senado, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al nuevo portavoz, y ha prometido “trabajar con tesón y seriedad, consciente de la responsabilidad que supone”.
Sanz ha agradecido igualmente a todos los miembros del PP y muy especialmente a su presidente, Mariano Rajoy, la confianza depositada en él nuevamente, para el desempeño de la secretaría general de los populares en la Cámara Alta.