Partido Popular de Lugo

Mariano Rajoy pide en Lugo el «apoyo masivo» de los españoles el 20-N

 

Lugo, a 28 de outubro de 2011.- El presidente nacional del Partido Popular pidió hoy, en un acto celebrado en Lugo, el apoyo masivo de los españoles a su proyecto político el próximo 20 de noviembre porque, según explicó, “España no puede seguir así” y, para ese cambio, precisa un gobierno “fuerte para afrontar una tarea que no va a ser fácil”.

Mariano Rajoy acusó al PSOE de hacer el mayor recorte social de historia democrática española por “ser incapaz de gestionar la economía» y como consecuencia de “gastar lo que no tenía”.

Reconociendo las dificultades a las que el nuevo gobierno resultante de las próximas elecciones generales tendrá que hacer frente, Rajoy se mostró confiado: “este país ya acreditó que sabe salir adelante».

Por su parte, Alberto Núñez Feijoo, quien también participó en el acto de presentación de la candidatura con la que los populares concurren a las elecciones por la provincia de Lugo, indicó que «no hay partido más Zapatero que el PSOE, no hay candidatura más Zapatero que la de Rubalcaba, no hay candidatura más Zapatero que la que presenta el PSOE en Lugo”.

El presidente del PPdeG aseguró además que el gobierno central lo dejará todo a deber porque «no ha pagado ni un kilómetro de autovía, ni un metro de pista de aeropuerto».

José Manuel Barreiro, cabeza de lista al Senado, ironizó con que el ministro José Blanco se siente muy feliz porque el AVE va a llegar a la Meca pero “no es capaz de conseguir que el AVE llegue a Lugo” y recordó “sus muchos incumplimientos” con esta provincia en materia de infraestructuras por lo que le recomendó que “fuese más humilde”.

El líder lucense también instó a Blanco a pedir perdón a todos los españoles, a todos los gallegos y a todos los lucenses” por formar parte del gobierno que llevó a España a la situación económica más crítica de su historia reciente

 
 

Joaquín García Díez, cabeza de lista al Congreso, que se encargo de inaugurar el turno de intervenciones, también dedicó parte de su discurso al cabeza de lista socialista por Lugo, al que denominó “ministro campeón”. “No porque haya hecho mucho sino porque no se cansa de decir que es el que más ha hecho por esta provincia en menos tiempo. Ante tanta arrogancia, y en un día en que hemos conocido las tragedias que se esconden detrás de las cifras de la EPA, le recomendaría más modestia y humildad”, apuntilló.