Partido Popular de Lugo

Rajoy asegura que gobernará “desde la centralidad, la moderación y la concordia”

Pontevedra, 3 de septiembre de 2011.- Durante un acto público del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior, Rajoy ha advertido que nos encontramos ante “uno de los cursos políticos más cruciales de nuestra democracia, porque “nos hallamos ante una de esas grandes encrucijadas a las que una nación ha de hacer frente en el curso de su historia”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy,  ha pedido hoy a los españoles un mandato claro para afrontar “una de las mayores empresas modernizadoras de nuestra democracia, desde la centralidad, la moderación y desde la concordia. No queremos ni crispación, ni líos, ni disputas, ni problemas. Queremos resolver los problemas reales que tienen los españoles”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el PP solicita del concurso de todos los españoles -nos hayan votado antes o no-, “porque tenemos un gran proyecto, que queremos compartir con todos los españoles y  queremos gobernar para todos y con todos.  Así, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse “a un gran proyecto compartido, sin exclusiones, sin divisiones, sin distinciones y sin demoras”.

“España no necesita hoy sólo a unos pocos, sino a una inmensa mayoría de españoles que tengan claro que el objetivo nacional es la recuperación económica, crecer, crear empleo y volver a ser el gran país que todos queremos que sea”, ha añadido.

ESPAÑA EN LA ENCRUCIJADA.- Según Mariano Rajoy, las razones de la situación límite que atraviesa nuestro país se resumen en que el Ejecutivo ha sido “la primera fuente de inestabilidad de nuestra economía y el mayor foco de nuestros desequilibrios hasta dilapidar la mejor herencia recibida nunca por un gobierno en la reciente democracia española”.

“Todo el mundo conoce los recortes, los cambios constantes de criterio, las improvisaciones, el gobernar sólo  pensando en lo que puede ocurrir en las próximas 24 horas. Pero de nada sirve lamentarse, porque eso sólo conduce a la nostalgia estéril y a la frustración. Conforme se acercan las elecciones, esa gestión y ese gobierno pasan paulatina y afortunadamente, a formar parte del pasado. El legado habrá de servir siempre de recordatorio sobre lo que nunca hay que hacer”, ha subrayado.

En opinión de Rajoy, lo que hay que hacer ahora es mirar al futuro, porque “nos espera una tarea muy difícil por delante. Salir de donde estamos no va a ser fácil, pero vamos a superar todas las dificultades. A pesar del inmenso daño, no existe crisis lo suficientemente profunda que no podamos superar, gracias a la capacidad de nuestros trabajadores, la pujanza de nuestros emprendedores o la competitividad de gran parte de nuestras empresas”.

PROPUESTA DE GOBIERNO DEL PP.- El  líder del PP ha desgranado las prioridades de su gobierno si los españoles le dan la confianza el próximo 20 de noviembre, que se caracterizará por su “preparación y su solvencia”: En este sentidoha señalado que el gobierno del PP fijará un plan para cuatro años, será austero en el gasto, gestionará con rigor y transparencia los servicios públicos para garantizar nuestra sociedad del bienestar y pondrá en marcha de forma inmediata un plan de ahorro y racionalización del sector público para que las administraciones sean el factor de dinamización que necesita nuestro tejido productivo.

En definitiva, ha continuado Rajoy, un gobierno “comprometido con los intereses de todos los españoles y que devuelva la confianza a las casi cinco millones de personas que tienen suspendidos sus proyectos de vida porque no pueden trabajar, que apoye de verdad a los emprendedores y a los autónomos porque sin ellos, sin su trabajo y esfuerzo no vamos a salir de esta crisis”.

“Vamos a proponerle a los españoles un gobierno que impida que los quintacolumnistas del terrorismo hagan uso de las instituciones democráticas para incumplir  las leyes con total impunidad, un gobierno que devuelva el prestigio a las instituciones, que devuelva la concordia a nuestra convivencia y la igualdad de oportunidades a una educación pública situada en el vértice de la pirámide de nuestra competitividad”, ha proseguido.      

A juicio del presidente del PP, la diferencia a la hora de gobernar entre unos y otros se demuestra en que “la nuestra es una ola de austeridad que preserva los servicios públicos fundamentales, como la Sanidad y la Educación”. “Mientras unos se creen que se ataja el déficit público aumentando los impuestos y haciendo recortes sociales,  nosotros creemos  que se puede reducir eliminando el gasto corriente y haciendo una política que genere crecimiento económico e ingresos para las administraciones”, ha explicado.

REFORMA CONSTITUCIONAL.- Por otro lado, el líder del PP se ha mostrado “muy contento” con la reforma constitucional aprobada ayer en el Congreso, que “ha votado la inmensa mayoría de los españoles”, y que a su juicio servirá para dar confianza a nuestra economía. “Ha sido muy bien recibida fuera de España, va en la línea de lo que pide Europa, no gastar lo que no se tiene y no endeudarse hasta el infinito, fortalece el euro, a Europa y es la base para la recuperación económica y la creación de empleo”, ha asegurado.

No obstante, Rajoy ha reclamado que no se espere hasta el año 2020 para alcanzar la estabilidad presupuestaria, sino que hay que empezar desde ya, estableciendo unos techos de gasto, déficit y endeudamiento para todas las administraciones. 

MANUEL FRAGA HA HECHO PODIBLE EL PP.- Mariano Rajoy se ha referido a la decisión del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, de no volver a presentarse como candidato al Senado en las próximas elecciones generales y ha elogiado su carrera política.

“Fraga ha hecho posible que este partido sea lo que hoy es en Galicia y toda España. Ha prestado grandes servicios a su partido, pero sobre todo a Galicia y a España. Sigue en el PP, con nosotros y seguirá ayudándonos, como ha hecho a lo largo de toda su vida política”, ha concluido.