Partido Popular de Lugo

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo inicia una maratón de 40 horas sin descanso para pedir el voto y alcanzar la mayoría absoluta

Lugo, 18 de mayo de 2011.- El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Lugo Jaime Castiñeira inicia mañana jueves 19, a las 8 de la mañana con un reparto frente a las oficinas del Ayuntamiento, una maratón de 40 horas «sin un minuto de descanso» que lo tendrá en la calle hasta las 23.59 del viernes 20, «hasta el último minuto en que se puede pedir legalmente el voto».

Castiñeira explica que este programa incluye reuniones sectoriales con la ONCE, con representantes veterinarios y con profesionales que trabajan de noche, como los taxistas, camareros de pubs, panaderos, policías locales, bomberos, trabajadores de la depuradora municipal, músicos de la banda municipal y con su propia candidatura para ultimar detalles.

El popular también realizará repartos en diferentes zonas: desde el barrio de la Residencia, donde el PP sigue apostando por una comisaría, hasta el nuevo hospital, pasando por la Plaza de Abastos, el mercado de Frigsa, Fontiñas y diversos barrios.  

Además, participará en la comida de empleados municipales que se celebrará el viernes para conmemorar el día de su patrón, así como en entrevistas en diferentes medios (Radio Nacional de España, Cadena SER y Telelugo). 

Castiñeira completará su actividad con dos ruedas de prensa: una en materia de infraestructuras el jueves y otra sobre propuestas económicas el viernes. Dentro de su programa, también visitará centros sociales e instalaciones deportivas municipales. 

El objetivo de esta iniciativa pionera es trabajar «como siempre, pero más que nunca» para convencer a quienes nunca votarían al PP. «Los vecinos saben que Lugo, al igual que España, quiere un cambio que solo puede dar el PP, porque PSOE y BNG se presentan entregados a un bipartito inestable», afirmó Castiñeira.

«La maratón es una prolongación del trabajo que llevamos haciendo desde que fui nombrado presidente de la Junta Local en diciembre de 2009 sin ningún voto en contra», agregó Castiñeira, al tiempo que expuso que «los lucenses saben quiénes trabajan por ellos, como fue el PP con sus 6.500 alegaciones y sus 5.000 vecinos atendidos en la campaña informativa para el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) llevada a cabo por este partido, a pesar de ser el PSOE quien gobernaba en ese momento».