Partido Popular de Lugo

Rueda: “Blanco comprometió su cargo con la licitación de los 6.000 millones del AVE y solo le quedan diez días para cumplir su palabra”

A Fonsagrada, 20 de marzo de 2011.- El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, recordó esta mañana que el ministro de Fomento comprometió su cargo con la licitación antes del 31 de marzo de los 6.000 millones de euros pendientes para el AVE a Galicia, por lo que a José Blanco le quedan apenas diez días para incluir dicha partida en el Boletín Oficial del Estado.

Rueda recordó que el Pacto del Obradorio incluye unos plazos que se fijaron con vocación de ser respetados, y dijo que no tendría sentido vulnerar ahora el fondo y la forma de ese acuerdo histórico para Galicia. El dirigente popular recordó que dicho texto se suscribió con la intención de poner fin al maltrato al que el Gobierno socialista venía sometiendo a Galicia, y pidió que, tras asumir en diciembre un retraso estructural en la consignación de fondos de al menos tres meses, la Xunta y los gallegos no tengan que padecer nuevas demoras por culpa de los incumplimientos del Ejecutivo central.

El número dos de los populares gallegos apuntó que el PPdeG felicitará a Blanco si cumple su palabra con la misma intensidad que aplicará para pedirle responsabilidades si no lo hace. Así, dijo confiar en la palabra del ministro y en que el Gobierno no vuelva a caer en los errores que se cometieron en tiempos de Magdalena Álvarez.

En la Convención de candidatos del PP de Lugo, organizada en A Consagrada, Rueda se refirió también a la polémica que interesadamente intenta crear el BNG respecto a la nueva Ley de Aguas. Alfonso Rueda acusó a los nacionalistas de tratar de mentir y de manipular a los gallegos con falsedades, puesto que la Xunta ni cobrará por los pozos particulares, ni lo hará por las traídas vecinales, ni obligará a poner contadores. Además, recordó que se establece una tarifa social para abaratar los costes a quienes hagan un consumo razonable y defendió que quien más consuma más pague.

Rueda apuntó que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, como ha hecho el BNG esta mañana, pero no así para difundir bulos y mentiras que confundan a la ciudadanía. “La Xunta trata de racionalizar el uso del agua y quien diga lo contrario lo hace pensando en sacar rédito político de una falsedad”, dijo.