Partido Popular de Lugo

Los senadores lucenses preguntan al Gobierno por la situación de las infraestructuras en la provincia de Lugo

Madrid, 21, julio, 2010.- Los senadores del PP por Lugo, Carmen Gueimunde, José Manuel Barreiro y Armando Castosa han registrado en el Senado una batería de preguntas sobre la situación de las autovías y del AVE en la provincia de Lugo. Piden explicaciones, además, sobre los retrasos que podrían sufrir las obras y el estado de ejecución de cada uno de los tramos.

Tras el anuncio de los recortes presupuestarios anunciados por el ministro de Fomento y que seguramente afectarán a muchos proyectos, los senadores lucenses han mostrado su preocupación por el modo en que pudiesen perjudicar a las obras proyectadas, licitadas o adjudicadas en la provincia, para lo cual presentaron diversas iniciativas en la Cámara Alta, tanto en formato de pregunta como de moción, con el fin de que se despeje la incógnita que planea sobre estas obras. 

Los senadores populares hacen constar que las empresas implicadas en los procesos de adjudicación viven en la incertidumbre a la espera de la decisión del ejecutivo, deseando que los recortes anunciados no menoscaben sus trabajos y con ello no se resientan los proveedores y personal contratados para ejecutarlos. El futuro inmediato de muchos lucenses depende de ello, recalcan.

Por estos motivos, el PP le ruega al ministro de Fomento que anuncie cuanto antes las obras e inversiones afectadas en la provincia de Lugo por las medidas de recorte del gobierno de Zapatero. Y que del mismo modo concrete partidas reales de financiación y plazos verosímiles de finalización de los proyectos. Sólo así, según explican, las empresas y los trabajadores afectados sabrán a qué atenerse.